Roquetas de Mar

Estas serán las tarifas del futuro servicio de bus urbano de Roquetas de Mar

Servicios ·

El Ayuntamiento roquetero ha aprobado definitivamente la Ordenanza que regula precios del futuro servicio municipal

Julio Valdivia

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 19 de junio 2023, 23:33

El futuro bus urbano de Roquetas de Mar ya cuenta con una Ordenanza reguladora de prestación patrimonial de carácter público no tributaria del Servicio de Transporte Urbano Colectivo. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes la aprobación definitiva del documento que regula, entre otras cuestiones, las tarifas de nuevo bus urbano que hace años que se espera en la ciudad.

Publicidad

De esta forma el billete ordinario del servicio tiene un precio fijado en 1,05 euros, precio que baja a los 75 céntimos por viaje en el caso de los bonos de 10 viajes. Igualmente, se ha simplificado las tarifas reducidas para que sean todas iguales, por lo que los mayores de 65 años, los estudiantes y las personas con discapacidad pagarán únicamente 25 céntimos por trayecto.

Estos precios ya incluyen el IVA fijado actualmente en 10%, ya que en caso de variar ese IVA la tarifa cambiará en consecuencia. En cuanto a los precios reducidos, los estudiantes que quieran conseguir esos beneficios deberán acreditar anualmente el abono de la matrícula en un centro oficial de enseñanza o certificado expedido por la Secretaría del centro.

En cuanto a las personas mayores de 65 años deberán acreditar tal condición presentando la tarjeta de mayores de 65 expedida por la Comunidad Autónoma que corresponda según su empadronamiento. Por último, las personas con discapacidad deberán acreditar su condición con un grado igual o superior al 65% mediante certificado de discapacidad o tarjeta expedida a tal efecto.

Por último, para beneficiarse del bono de 10 viajes se deberá cargar en la tarjeta monedero que se usará para el pago de los billetes, el saldo equivalente a un número de viajes en múltiplos de 10.

Con la Ordenanza ya aprobada definitivamente, queda por sacar a concurso la concesión del servicio para que el municipio tenga al fin un bus urbano que debió poner en marcha cuando superó los 50.000 habitantes, hace 20 años, tal y como marca la Ley de Régimen Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad