Los talleres veraniegos de fotografía contaron 55 alumnos este año

Los talleres veraniegos de fotografía contaron 55 alumnos este año

Ha habido diferentes opciones para adultos y niños

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Terminado el mes de julio, el Ayuntamiento de Roquetas ha hecho balance de los talleres de fotografía de verano que desde hace dos años viene poniendo en marcha en la época estival, tanto para adultos como para niños.

En esta ocasión han sido 55 los alumnos participantes, divididos en seis grupos en función de las edades y los niveles de conocimiento. De esta forma, se han contado con talleres infantiles, de manejo de cámara tanto juveniles como para adultos, uso del programa de edición Photoshop así como cianotipias.

Las clases se han llevado a cabo en la Casa del Mar, situada en el Puerto de Roquetas de Mar. Además, se han realizado también salidas prácticas donde los alumnos han podido poner a prueba los conocimientos adquiridos y hacer fotografías como, por ejemplo, de retrato o naturaleza. También los adultos han contado con un taller orientado a fomentar su creatividad con prácticas en nuevos soportes y técnicas mixtas.

Para los más pequeños, ha sido sin duda una ocasión para tener una actividad matinal y, a la vez, aprender el proceso clásico de la fotografía de una manera sencilla y divertida, realizando incluso sus propias cámaras y revelando ellos mismos las fotografías de esas cámaras en papel. A los adultos les ha servido para adquirir los conocimientos y exprimir al máximo su cámara digital. Velocidad de obturación, apertura del diafragma, nivel ISO o técnicas de composición son algunos de los conocimientos que a buen seguro elevarán el nivel tanto de técnica como de visión fotográfica de los alumnos. Unos cursos que, por su combinación de diversión y aprendizaje, cada año cuentan con un número mayor de participantes y se complementan con los talleres del resto del año.