Borrar
Vehículos aparcados en una avenida de Roquetas de Mar. R. I.
La subida de la tasa de recogida de vehículos, uno de los temas del último pleno municipal

La subida de la tasa de recogida de vehículos, uno de los temas del último pleno municipal

Parte de la oposición al equipo de Gobierno de Amat se opuso a esta medida por ser «excesiva» para los roqueteros

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 6 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último pleno celebrado en Roquetas de Mar a principios del mes de abril dio para varios temas como la situación de la Torre de Cerrilos, en la que según un convenio firmado en 2018 entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y El Ejido ya ponían de manifiesto el grado de conocimiento que tenían del «mal estado de conservación» de la torre, calificándolo como «alto grado de deterioro por erosión». Convenio que firmaron nuevamente estos dos ayuntamientos el pasado 24 de abril para conservar este monumento y mejorarlo.

Otro de los temas fue la inclusión de Roquetas de Mar como Municipio Joven de Andalucía, que conllevó algunas críticas por parte de la oposición, porque esperaban que el Consistorio roquetero apoyase más a la población joven residente en el municipio costero.

Sin embargo, hubo una medida que se aprobó en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que consiguió que parte de la oposición, menos Almería Avanza, que se abstuvo, se opusiera al equipo de Gobierno de Amat.

La medida que no gustó fue, según parte de la oposición, la «excesiva» subida de varias tasas, entre las que destacó la de la grúa municipal, en referencia a la recogida de vehículos en la localidad.

Tasas

Según la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por recogida de vehículos y estancia en el depósito municipal, la retirada de vehículos de 8:00 horas a 20:00 horas de vehículos que pesen menos de 3.500 kg de peso le costaraba a cada persona del orden de 40 euros más I.VA. y si pesase más de esa cantidad sería 42 euros más I.V.A., en el caso de que fuese en el horario de 20:00 horas a a 08:00 horas sería de un 35% del recargo anterior.

En cambio la propuesta aprobada por el equipo de Gobierno de Amat, que Almería Avanza votó a favor, deja constancia de esa subida. La tarifa de retirada y traslado (da igual la hora en la que sea retirado el vehículo) son de 200 euros para vehículos de más de 3.500 kg de peso, y de 300 euros para vehículos que superen dicha cantidad.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno recuerdan que en 28 años el gobierno del PP no ha incrementado los impuestos en el municipio y han explicado que esta regulación no tiene un fin recaudatorio, sino que, se pretende actualizar las tasas para cubrir los costes del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios