Borrar
Concejales de Almería Avanza en Roquetas de Mar. R. I.
Soterramientos de contenedores, el nuevo proyecto para mejorar Roquetas de Mar

Soterramientos de contenedores, el nuevo proyecto para mejorar Roquetas de Mar

Almería Avanza pide un estudio para ver la viabilidad de esta iniciativa que ya está en varios municipios

J. Cortés

Roquetas de Mar

Domingo, 28 de abril 2024, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería Avanza solicitó al Consistorio roquetero la posibilidad de instalar, en una primera fase, contenedores soterrados en las áreas turísticas y con más afluencia de personas, como las avenidas Juan Carlos I, Carlos III, Playa Serena, las Gaviotas y zonas cercanas al paseo marítimo y otras avenidas en situación similar.

Se trata de una nueva propuesta de esta formación política con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, la recogida de residuos y evitar la insalubridad de la basura en los alrededores de los contenedores.

«Nuestro grupo municipal ya presentó en esta legislatura una propuesta para mejorar el baldeo de vías públicas, reposición de contenedores rotos o en mal estado y medidas destinadas contra el incivismo», comentó Pepe Montoya, portavoz de la formación.

Asimismo, Montoya, añadió que «dicha idea no salió adelante por la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, pero ante las numerosas quejas que recibimos y nuestro ímpetu de buscar soluciones alternativas a los problemas de los vecinos nos lleva a presentar este nuevo proyecto».

La formación municipal hace referencia a las quejas relacionadas con los contenedores de recogida de residuos orgánicos, papel o vidrio, que «ya sea por escasez de contenedores en una zona concreta, falta de recogida, olor insoportable en verano, insectos, la presencia de algunos incívicos que se dedican a sacar la basura para buscar algo de valor y la dejan fuera del contenedor, generan una sensación de impunidad y hartazgo vecinal y comercial en distintas zonas del municipio».

A su vez, ponen énfasis en que el aspecto que presentan determinados contenedores no está en consonancia con determinadas zonas de la ciudad, como pueden ser las áreas turísticas y que cuentan con más afluencia de gente. La propuesta de Almería Avanza consiste en el soterramiento de contenedores, que permite instalarlos bajo el suelo de la vía.

Con este sistema de soterramiento, que ya existe en muchas ciudades, la recogida de residuos urbanos queda perfectamente integrada al paisaje, habiendo modelos que permiten personalizar la estética para integrarse en cualquier entorno, y que cuenta con ventajas como ocupar menos espacio en las vías públicas, reducir las barreras arquitectónicas, además de eliminar los malos olores o evitar posibles destrozos a los contenedores.

Junto a esta propuesta de soterramiento, el portavoz, Pepe Montoya, recalcó también la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad y el reciclaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios