Borrar
Concejales de la formación roquetera. R. I.
El soterramiento de contenedores, un plan que no sale adelante

El soterramiento de contenedores, un plan que no sale adelante

Almería Avanza propuso en el anterior pleno esta propuesta que elimina «los malos olores y evita posibles destrozos»

J. Cortés

Roquetas de Mar

Miércoles, 22 de mayo 2024, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería Avanza lamentó en un nuevo pleno municipal que el Ayuntamiento no se plantee llevar a cabo un estudio de viabilidad para soterrar los contenedores ubicados en las áreas turísticas de Roquetas de Mar, moción presentada hace unos días por la formación provincial, promovida por «las numerosas quejas del estado en el que se encuentran los contenedores de basura, con bolsas sacadas de los contenedores generando suciedad y una mala imagen del municipio», según informan desde la formación roquetera.

La propuesta de Almería Avanza consistía en el soterramiento de contenedores, que permitía instalarlos bajo el suelo de la vía. Con este sistema de soterramiento, que ya existe en muchas ciudades, la recogida de residuos urbanos queda perfectamente integrada al paisaje, habiendo modelos que permiten personalizar la estética para integrarse en cualquier entorno.

Según aclara el partido político, cuenta con ventajas como «ocupar menos espacio en las vías públicas, reducir las barreras arquitectónicas, eliminar los malos olores y la acumulación de basura en sus alrededores o evitar posibles destrozos a los contenedores o su quema por parte de los incívicos».

Ante la negativa del Partido Popular de estudiar esta iniciativa, el portavoz de Almería Avanza, Pepe Montoya lamentó que «estas imágenes no se las puede permitir un municipio que parte de su población vive del turismo o el sector terciario. Este tipo de imágenes están hartando hasta al vecino más moderado, incluso al comerciante que se dedica en cuerpo y alma a sacar adelante su negocio que le permite llevar el pan a sus hijos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios