El Soho de la Urba tampoco se celebrará este mes por problemas en la ubicación inicial

El Soho de la Urba tampoco se celebrará este mes por problemas en la ubicación inicial

Debería celebrarse este domingo, pero al igual que ocurrió en el de julio, problemas conel emplazamiento han llevado a suspenderlo

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El arranque del Soho de la Urbanización está siendo más problemático de lo previsto. Nació con muchas ganas el pasado mes de junio, primera edición que fue todo un éxito, pero problemas con el emplazamiento han llevado a suspender las dos siguientes citas, la de julio, y ahora la de este mes de agosto que estaba prevista para este domingo.

Así lo confirmó a IDEAL Juana García, responsable de Captación de Fondos de Cruz Roja en Roquetas de Mar, encargada de la organización de los dos mercadillos de artesanía y antigüedades, el del centro de Roquetas y este de la Urbanización.

La primera ubicación elegida y acordada con los comerciantes de la Urbanización fue la avenida Entremares, pero las dificultades a la hora de dar suministro eléctrico a una cita que en verano iba a ser nocturna y las objeciones de la Policía Local a la ubicación, han llevado a suspender este mercadillo, para el que se estudiaron obras ubicaciones como los aparcamientos del Club Tropicana, lugar desaconsejado, teniendo en cuenta los graves problemas de estacionamiento que hay en las zonas turísticas en la temporada estival.

Regresará en septiembre

La idea de Cruz Roja es que la cita pueda regresar en el mes de septiembre, concretamente el día 22, a la avenida Entremares, que será una ubicación temporal a la espera de encontrar una alternativa definitiva. «Nos reuniremos con la Policía Local y el Ayuntamiento para buscar un sitio definitivo en invierno y verano, que no moleste y no genere problemas», dijo Juana García.

García ha hecho un balance muy positivo de la primera de las citas, llevada a cabo en el mes de junio con más de medio centenar de puestos con productos de artesanía, antigüedades y alimentación. «Ese primer Soho fue estupendo, todos los puestos quedaron muy contentos, vendieron sus proyectos y hubo mucha gente», destacó la organizadora del Soho de la Urbanización y el Soho de Roquetas de Mar.

El de Roquetas el día 1

El que sí sigue con normalidad sus celebraciones el precisamente el Soho de Roquetas, asentado ya desde hace años en la plaza Marconi, frente a la Plaza de Toros, se celebra cada primer domingo de mes y cuenta con alrededor de 200 puestos que venden productos de artesanía y antigüedades, además de segunda mano, a diferencia del de la Urbanización. Otra diferencia con respecto al de las zonas turísticas es que en el caso del que se celebra en Roquetas de Mar no hay productos alimenticios a la venta como quesos, aceite o miel que sí hay en el recientemente creado en la Urbanización, al parecer por restricciones del Ayuntamiento, algo que Cruz Roja quiere también negociar con el nuevo concejal de Comercio, Pymes y Mercadillos, Juan Ignacio Cerrudo.

Como se recordará, ambos Sohos son organizados por la asamblea local de Cruz Roja en Roquetas de Mar, lo que constituye una importante fuente de recaudación de fondos para financiar los proyectos y programas educativos, sociales y laborales que lleva a cabo la organización humanitaria en el municipio con todo tipo de colectivos, desde niños, a desempleados, inmigrantes, mujeres o jóvenes.