El Soho también llegará a la Urbanización

El Soho también llegará a la Urbanización

Se instalará en la avenida Entremares el cuarto domingo de cada mes y la primera edición se celebrará el próximo 23 de junio

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El éxito del Soho, Mercado de Arte y Antigüedades que se celebra cada primer domingo de mes en el entorno de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, se quiere extender a la Urbanización. Este miércoles Cruz Roja, que se encarga de coordinar esta actividad, presentaba al alcalde, Gabriel Amat, el primer cartel del que se llamará Soho Urba, cuya primera edición se celebrará el domingo 23 de junio y que a partir de ese momento se llevará a cabo el cuarto domingo de cada mes.

La iniciativa de la Urbanización de Roquetas de Mar se ubicará en la avenida Entremares, entre la calle Góndola y hasta la avenida de Las Gaviotas. Se trata de un tramo de 200 metros de longitud en este punto central de la Urbanización, con capacidad para la instalación de hasta 120 puestos diferentes con un frontal de 3 metros, ubicados en ambos márgenes de la avenida.

El horario de apertura será similar al del Soho de Roquetas, es decir, de 10 de la mañana a 14 horas, ese cuarto domingo de cada mes, durante los meses de octubre a junio. Sin embargo, en los meses de verano, de julio a septiembre, la iniciativa se diferenciará del evento de Roquetas con un horario nocturno para evitar las horas de más calor y animar a los turistas que paseen por la zona, ya que abrirá de ocho de la tarde hasta la medianoche.

En cuanto a los productos que se pondrán a la venta en el Soho Urba destacan productos de artesanía, antigüedades y objetos de segunda mano como libros o discos. En cambio, no podrán venderse en sus puestos animales, ni alimentos que no dispongan de registro sanitario, ni bares, foodtracks o similares. Eso sí, como complemento ya se ha confirmado que se instalará una churrería y que habrá actuaciones musicales, demostraciones de zumba, baile y actividades similares.

Según Cruz Roja, el objetivo de este mercadillo, como el original de Roquetas centro, tiene el objetivo de financiar la labor social de la organización, apoyando con la recaudación de la tasa de los diferentes puestos que se instalan en él, proyectos de la organización humanitaria. Además, en el caso del Soho Urba, también se quiere apoyar la actividad en las urbanizaciones turísticas de Roquetas de Mar «promocionando a pequeños artesanos y mostrar sus trabajos en los distintos puestos», además «se realizarán actividades de ocio y culturales que hagan que las familias vengan a pasar un domingo agradable a la Urbanización, disfruten de este mercado y paseen por las calles y negocios».

La actividad cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes de la Urbanización de Roquetas de Mar, así como del Ayuntamiento de la localidad.

El concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, que como se sabe dejará su puesto en cuanto concluya esta legislatura sea cual sea el resultado, teniendo en cuenta que no va en la candidatura del Partido Popular, se mostró contento por la iniciativa, que consideró «muy importante» y destacó que con este mercadillo en la Urbanización «queremos seguir potenciando, como llevamos haciendo mucho tiempo, la zona de la Urbanización de Roquetas, dándole contenido, diversidad y animación». Por ello, Carmona resaltó que detrás de esta actividad está la intención de «estimular las ventas en la Urbanización», dijo el concejal roquetero en declaraciones a IDEAL.