Borrar
Una de las playas de la localidad costera. IDEAL
Las seis playas de Roquetas de Mar que ondearán este verano las banderas azules

Las seis playas de Roquetas de Mar que ondearán este verano las banderas azules

Mientras que las playas roqueteras y el puerto mantienen sus distintivos, el Aula del Mar vuelve a obtener el certificado de Centro Azul

J. C.

Roquetas de Mar

Viernes, 10 de mayo 2024, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calidad de las playas de Roquetas de Mar y sus servicios e infraestructuras volvieron a ser reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Un año más las seis playas del municipio como son la playa de Las Salinas, Playa de Aguadulce, La Romanilla, La Bajadilla, Playa de la Urbanización y Playa Serena mantienen sus banderas azules.

Por otro lado, la concejala de Turismo y Playas, Amalia López, explicó que la bandera azul volverá a lucir en el Puerto de Roquetas de Mar y que el Aula del Mar volvió a ser reconocido como «Centro Azul». Entre las novedades, cabe destacar la mención especial por la accesibilidad que se concedió a la zona Alfa de Aguadulce.

La concejala responsable de esta área destacó que mantener estos distintivos supone «un reconocimiento al trabajo que el Ayuntamiento, a través del área de de Turismo y Playas, lleva a cabo durante todo el año para garantizar la calidad de las playas de Roquetas de Mar, sus servicios e infraestructuras.

«Nuestro objetivo es mejorar y modernizar todos los recursos y equipamientos para ser más competitivos como destino turístico y, al mismo tiempo, impulsar todos los recursos para que turistas y vecinos disfruten de unas playas de calidad y accesibles», destacó López Yélamos.

Además, la concejal ha recordado que el operativo del Plan de Playas de 2024 permanecerá operativo hasta el próximo 1 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios