Segunda jornada de fiestas en honor a la Virgen de Lourdes en el barrio de La Gloria

Entre las actividades, esta tarde tendrá lugar un pasacalles infantil con carrozas temáticas

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Tras el comienzo ayer viernes de las fiestas del barrio de La Gloria, en honor a la Virgen de Lourdes, la programación continúa este sábado con múltiples actividades a lo largo de la jornada.

El programa de fiestas arrancará a las 9 con el despertar de cohetes. Dos horas después se celebrarán las finales de un torneo de parchís en el Centro de Mayores y comenzará una gymkana infantil en el recinto ferial.

La feria del mediodía cerrará los actos de la mañana, hasta que por la tarde, a partir de las cinco, se reanude el programa con las finales del torneo de cartas en el Centro de Mayores y actividades infantiles con juegos y animación en el recinto ferial, incluyendo hinchables, toboganes y pistas americanas. Los juegos incorporarán a medida que avance la tarde otras actividades como pintacaras y globoflexia.

A las 19.30 horas tendrá lugar un pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de música y animación, que partirán desde la carretera de Los Motores, junto al pabellón de La Gloria, recorriendo las calles de este núcleo roquetero.

La jornada se cerrará a las diez y media de la noche en el recinto ferial, con un baile amenizado por la orquesta 'Omega'.

Para mañana domingo el programa incluirá juegos infantiles por la mañana, así como ajedrez. Al mediodía habrá concurso de platos caseros y repostería. Por la tarde, la misa y la procesión centrarán los actos.