La segunda fase de asfaltado de la Avenida de Roquetas se realizará de noche para reducir las molestias

Lo anunció este martes el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, que pidió comprensión a los vecinos e hizo balance de las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Agenda Urbana, valoró este martes los trabajos que se están llevando a cabo para la mejora y mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipal y velar por el buen estado de todas las infraestructuras y equipamientos de la ciudad.

Entre esos trabajos está el avance del Plan de Asfaltado Municipal, que entre otras calles ha llegado este mes a la Avenida de Roquetas, la arteria de tráfico más importante de la ciudad, lo que ha obligado a diseñar desvíos alternativos y un plan de restricciones, tal y como informó IDEAL.

El concejal de Agenda Urbana quiso dejar claro que los desvíos se han diseñado «para evitar las menos molestias posibles tanto a conductores como a vecinos de la zona» y por esta razón se ha previsto que la segunda fase de estos trabajos de mejora en la Avenida de Roquetas, a la altura de la Avenida del Perú hasta el Castillo de Santa Ana, se realicen en horario nocturno por lo que «pido a los ciudadanos paciencia ya que estas obras de mejora, redundan al final, en beneficio de la ciudad y sus servicios».

El edil también destacó que se están realizando obras de mejora y sustitución de asfaltado en el Paseo del Mar en la Urbanización de Roquetas.

Por otro lado, además del asfaltado, Agenda Urbana está llevando a cabo distintas actuaciones en materia de pintura y mantenimiento. José Luis Llamas, explicó que durante estos días se han llevado a cabo trabajos de pintura y mantenimiento en el camino que va desde Las Marinas hasta El Solanillo con el repintado de las isletas y el mantenimiento del acerado.

Además, se han realizado labores de pintura en las vallas que separan el acerado y la calzada en la Avenida Sabinar junto con otras actuaciones de mantenimiento y pintura en la Plaza Asunción, trabajos de mantenimiento en electricidad en la Avenida de Roquetas y de reforma en la Carretera de Los Motores de El Parador para solventar los problemas de accesibilidad en un paso de peatones que estaban provocando las raíces de un árbol.

Igualmente, el área de Agenda Urbana también trabaja durante estos días en la instalación de diferentes aparatos biosaludables especialmente pensados para personas mayores en la plaza ubicada entre la calle Gardenia y Capuchina.