Salud readmite a Manuel Vida como jefe de Torrecárdenas tras el archivo del caso de presunta violencia doméstica

La consejera de Salud, Catalina García, ha asegurado en una visita a las obras del hospital de Roquetas que el gerente de Torrecárdenas se incorporará a su puesto «en los próximos días»

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El gerente del Hospital de Torrecárdenas de la capital, Manuel Vida, volverá a su puesto «en los próximos días», tras haber sido apartado temporalmente por una denuncia de presuntos malos tratos a su mujer. Así lo ha asegurado la consejera de Salud, Catalina García, en una visita a las obras del hospital de Roquetas de Mar.

La consejera ha recordado que en estos días se ha conocido el archivo de la causa por parte del juzgado, tras la renuncia de la fiscalía a continuar con el caso, por lo que en breve se producirá la incorporación de Vida a la gerencia de Torrecárdenas.

Como se recordará, el gerente del complejo hospitalario de referencia en la provincia fue apartado de su cargo el pasado jueves 12, después de que horas antes fuera detenido junto a su mujer por un presunto caso de violencia que el propio doctor achacó a un «enorme malentendido».

La detención del responsable de Torrecárdenas se produjo tras personarse la Policía Nacional en su domicilio alertados de una trifulca grave entre Vida y su pareja, resultando ambos detenidos. Los primeros indicios apuntaron a una agresión mutua, por lo que ambos pasaron a disposición judicial horas después.

El caso fue archivado por la titular del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Almería, dado que ninguno de los dos quiso presentar denuncia. Tras el archivo, se estaba a la espera de la decisión de la Consejería de Salud sobre el cargo de Manuel Vida al frente de Torrecárdenas, confirmándose este jueves se inmediata reincorporación a su cargo de gerente del complejo hospitalario de la capital.