Salud espera abrir las nuevas Urgencias de Roquetas en el segundo semestre de este año
La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, visitó las obras de acondicionamiento de los locales junto al alcalde, Gabriel Amat
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 11 de febrero 2021, 18:58
La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, acompañada del alcalde Gabriel Amat y el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, visitaban este jueves las obras de acondicionamiento del nuevo centro de Urgencias de Roquetas de Mar, que como ya adelantó IDEAL hace unas semanas, se está preparando en unos bajos de un edificio de la avenida Reino de España de Las Salinas.
Publicidad
El nuevo centro tendrá casi 1.900 metros cuadrados, algo más del mínimo exigido por la Junta en la licitación del alquiler de los locales y, según la Junta dispondrá de aparcamientos, que es una de las carencias más señaladas sobre la nueva ubicación, especialmente en contraste con la localización que barajó el anterior Gobierno de la Junta, en el antiguo mercado de abastos de la carretera de Alicún.
Dispondrá de 10 consultas médicas, tres más de las previstas por el anterior Gobierno y dos más de las recogidas en el pliego de licitación del proyecto. Habrá también consulta de críticos, salta de tratamiento y observación, laboratorio, sala de radiología y ecografía.
Según por tanto unas instalaciones que multiplican por 9 los espacios de las actuales Urgencias del Centro de Salud de Roquetas Norte a las que sustituirá este nuevo lugar.
Una apuesta que para la delegada demuestra «el firme compromiso de la Junta con la sanidad de la provincia de Almería» y un «ejemplo» de la gestión de la Administración autonómica.
También el alcalde se felicitó por este paso hacia unas Urgencias mucho más adaptadas a la población que tiene Roquetas de Mar y que se abrirán en el segundo semestre de este año. Amat, como Sánchez, destacaron también el reciente anuncio de la licitación de las obras del HARE de la localidad, que supondrá una inversión de 44 millones de euros entre su construcción y su equipamiento. «Almería está recibiendo de la Junta el trato que siempre se ha merecido con hechos acompañados de inversiones y que se le ha negado durante tantos años», dijo la delegada. Algo que el alcalde roquetero también reafirmó contrastando lo ocurrido con el hospital «que se ha conseguido en dos años de un gobierno eficaz, frente a los quince años del anterior que no quería hacerlo».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión