Las Salinas volverá a manifestarse para exigir que se acelere el futuro IES

Madres y padres no terminan de creerse los plazos dados por Educación y exigen celeridad en la tramitación del proyecto, para lo que han convocado una concentración este sábado en el Parque de Los Bajos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

De nuevo el IES de Las Salinas vuelve a generar movilizaciones. Coincidiendo con la semana en que la Junta de Andalucía ha anunciado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de construcción de un centro que viene protagonizando quejas, reclamaciones y cruces de acusaciones desde hace más de un lustro, madres y padres del barrio han anunciado una concentración para reclamar que se aceleren los trámites.

Será el sábado 27 en el Parque de Los Bajos de Roquetas a partir de las 11 de la mañana, cuando según aseguraron ayer los convocantes, pretenden manifestar su «malestar y sentimiento de desprotección» frente al «agravio comparativo» que sufren sus hijos cuando deben cursar Secundaria, al no haberse dispuesto hasta ahora una solución de continuidad de sus estudios «cercana».

Hay que recordar que el alumnado de ESO de este barrio roquetero se ve obligado a desplazarse a centros muy alejados, que además se encuentran ya al límite de su capacidad.

Los convocantes recuerdan que la redacción del proyecto «es un paso inicial y bastante alejado del fin último de tener un instituto completamente dotado y apoyo para recibir al alumnado», por ello reclamarán este sábado «celeridad» en la tramitación del proyecto y su construcción.

Hay que recordar que la Delegación de Educación anunció hace unas semanas que se han iniciado los trámites administrativos para la adscripción del CEIP Posidonia al nuevo instituto y la constitución del equipo directivo, para un centro que según Educación se quiere abrir el próximo curso, algo que las madres y padres no terminan de creerse, por lo que han exigido una tramitación «urgente».

Mientras tanto, también han reclamado que se adopte una solución «que no implique una separación inmediata del alumnado en dos centros diferenciados», ya que según aseguraron, desde Educación se informó recientemente sobre la posibilidad de reubicarlos en barracones y en el IES Turaniana.