Salinas Sound diseña un escenario de 35 metros de altura para recibir a Jhay Cortez

El nuevo festival joven ultima sus preparativos con cerca de 7.000 entradas vendidas y un cartel lleno de estrellas de la música urbana y disc jockeys

MARÍA PAEDES MOYA ALMERÍA

El nuevo macroevento musical de Roquetas de Mar, Salinas Sound Festival, montará un gran escenario de 35 metros de altura para dar realce escénico y audiovisual a los dos días de sonidos urbanos, reggaetón y trap que sacudirán el Levante Almeriense los días 24 y 25 de junio. Con la superestrella del reggaeton Jhay Cortez al frente, el festival espera una asistencia de unas 10.000 personas.

La organización ha revelado hoy los bocetos digitales del montaje que desplegará en los aledaños del campo de fútbol Antonio Peroles. El escenario es una innovadora estructura con una altura equivalente a un edificio de 10 plantas. Estará equipada con 6 enormes pantallas led, 70 focos de luz y cañones de CO2, confeti y efectos especiales. Se trata de una producción de vanguardia «con materiales y marcas propias de un macrofestival» que ha sido confeccionada «para dejar a los asistentes con la boca abierta», apuntan desde la dirección.

El recinto de Salinas Sound contará con dos zonas VIP montadas encima de sendas tarimas a izquierda y derecha del escenario, dos zonas de barras, zona de descanso y restauración con césped artificial, servicio de guardarropía y zonas especiales para personas con movilidad reducida. El mapa del festival ha sido diseñado «para proporcionar una experiencia integral de fiesta, esparcimiento y encuentro social», detalla un portavoz.

Salinas Sound ya ha vendido cerca de 7.000 tickets y se espera que la cifra repunte con fuerza en las 3 semanas que restan hasta la cita. Los abonos de dos días se venden a 39 euros, aunque también hay tickets VIP por 80€ y varias modalidades de categoría lujo. Se pueden adquirir online en la web oficial www.salinasoundfestival.com.

Los artistas

Salvo sorpresa de última hora, el cartel ya está cerrado. Lo encabeza la figura portorriqueña del reggaeton Jhay Cortez, ganador de dos Grammys y coautor de la canción latina fetiche de 2021 'Dakiti', que conquistó una lluvia de galardones, como el Billboard Music Award a la Mejor canción latina o el Premio Juventud a la canción del año. Será su primera visita a Almería y su esperado regreso a España. El pasado diciembre fue capaz de llenar él solo el Palacio de Vistalegre (Madrid), reuniendo a 15.000 fans en vísperas de Navidad.

Además de Cortez, Salinas Sound ha confirmado a un formidable póker de artistas nacionales del trap: el rapero almeriense RVFV, el cantante balear Rels B, el alicantino Kidd Keo y el granadino Camin. Junto a ellos, brillarán los famosos disc jockeys españoles Raúl Ortiz, Jason Mata, Sergei Rez o DJ Valdi, el DJ oficial del programa de TV 'El Hormiguero'.

El exitoso dúo compuesto por el DJ Robert Morr y la vocalista Yasiris, Juanjo García o Jacobo Ostos —clásicos de la escena andaluza— serán los encargados de poner a bailar a miles de jóvenes.