

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Sábado, 17 de febrero 2024, 17:12
Familias de Las Marinas y de Las Salinas están viviendo la misma situación de retraso en la construcción de sus respectivos institutos. Desde las plataformas de ambos centros educativos, tanto la del 'Instituto Las Salinas Roquetas Ya!' como la del 'Nuevo IES Las Marinas' explican que «son años de espera con un avance mínimo en las tramitaciones, mejor ni hablar de obras».
Nuevo rumbo
A raíz de esta problemática que afectan a tantas familias de la zona, mantuvieron conversaciones durante estos días entre ampa Algaida del Seso del IES Turaniana, ampa Cerrillos del CEIP Gabriel Cara, Plataforma Instituto Las Salinas Roquetas YA y Plataforma Nuevo IES Las Marinas para reclamar conjuntamente la construcción de los nuevos centros educativos. Sendas plataformas y ampas, en un comunicado conjunto, ponen en contexto la situación que están padeciendo desde hace dos años y que cuentan que como mínimo les queda continuar con dicha situación dos años más.
«Son dos situaciones, sin ser exactamente iguales, muy similares. Zonas de Roquetas de Mar con un incremento de población muy rápido, pero donde los servicios educativos no crecen a la misma velocidad.
Ello derivó en la creación de dos secciones, la Seso del IES Turaniana y la Seso del IES Las Marinas, ambas con los dos primeros cursos de la ESO y ocupando espacios en el CEIP Posidonia y CEIP Gabriel Cara respectivamente». Además, añaden que «no nos podemos quedar parados ante la pasividad y falta de cumplimiento de la administración y nuestros dirigentes. Son nuestros hijos e hijas, merecen una educación de calidad, y nos toca a los padres y madres exigirla».
El nuevo rumbo que se ha tomado a nivel educativo en el municipio de Roquetas de Mar radica en que las reclamaciones de forma individual no ha tenido el efecto esperado, y por ello se han lanzado en esta unión para mejorar la Educación en esta zona, en concreto, la construcción de estos dos centros educativos, que le darían la formación adecuada a los alumnos, mientras residen en la misma localidad.
Centro educativo
El pasado 8 de febrero, en las inmediaciones del CEIP Gabriel Cara, las familias acordaron iniciar de forma activa protestas ante la Delegación de Educación de Almería por la situación actual.
Explican que «la Consejera de Educación, Patricia del Pozo, presentó el pasado 29 de marzo del 2023 la construcción de un nuevo instituto en Las Marinas, junto con la promesa de medidas extraordinarias para avanzar en ello, y reclaman que ni hay avance ni hay ninguna información sobre donde ni como se van a cursar los próximos cursos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.