Sale a licitación la redacción del proyecto para ampliar la residencia de mayores

Sale a licitación la redacción del proyecto para ampliar la residencia de mayores

Esta semana se ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto para que la residencia de mayores pase de las 50 habitaciones actuales a un total de 100

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta semana la salida a licitación del contrato para la redacción de un proyecto con el que se pretende ampliar la residencia de mayores Virgen del Rosario, una de las actuaciones incluidas en el presupuesto municipal para este año.

La ampliación permitirá seguir dotando de plazas a una residencia que fue construida por el Ayuntamiento como «una de las obras de las que nos sentimos más orgullosos», en palabras del alcalde, Gabriel Amat, y cumplió el año pasado 10 años de servicio.

«Actualmente cuenta con 100 residentes que encuentran aquí calidad y servicio, en su propio municipio, y son atendidos por una cooperativa también del municipio», explicó el primer edil. El proyecto de ampliación tiene como objetivo aumentar las plazas disponibles. «Las 50 habitaciones dobles que tenemos ahora se van a duplicar hasta llegar a 100 habitaciones, aunque habrá algunas individuales, por lo que al menos habrá 175 plazas en esta residencia», anunció Gabriel Amat.

El precio base de licitación de la redacción del proyecto es de 228.417 euros, si bien se establecen tres lotes en el procedimiento: un primer lote para la redacción del proyecto y dirección de la obra, un segundo lote para la dirección de ejecución y un tercer lote para la coordinación de seguridad y salud. El plazo para la redacción del proyecto es de cuatro meses.

La ampliación se realizará en el mismo solar donde actualmente se encuentra la residencia, que como se sabe está situada en el centro de Roquetas, concretamente en la Avenida Juan Carlos I a escasos metros del mar y espacios libres como el Paseo de los Baños y el parque municipal de Los Bajos.

Los residentes del centro participan activamente en las actividades de la ciudad y celebran sus propias actividades, especialmente durante los festejos en honor a la patrona de Roquetas, Nuestra Señora del Rosario, que da nombre a la residencia.

En sus diez años de vida, ha atendido a cerca de 500 mayores y más de mil familias y por el centro han pasado hasta 1.300 profesionales para la atención de los residentes.

«Nos sentimos satisfechos, toda la Corporación, de haber tomado en ese momento la decisión de construirla; no todos los ayuntamientos pueden, ni tienen la capacidad para llevar a cabo un proyecto como éste. El Ayuntamiento de Roquetas hizo un gran esfuerzo, con la ayuda de una escuela taller por parte del Gobierno», recordó el primer edil durante la reciente celebración del décimo aniversario del centro.