Una ruta cicloturista y entrega de premios, cerró el curso de Educación Vial en el colegio Portocarrero

Una ruta cicloturista y entrega de premios, cerró el curso de Educación Vial en el colegio Portocarrero

El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local organiza a lo largo del curso numerosas acciones educativas en los colegios

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local clausuró esta semana el curso de sus programas educativos que se llevan a cabo en todo el municipio con un acto en el colegio Portocarrero de Aguadulce, en el que se contó con la presencia del concejal en funciones de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.

El alumnado de este centro concertado del municipio ha participado en diferentes actividades durante las últimas semanas, incluyendo una ruta cicloturística y numerosas accciones relacionadas con la sensibilización y concienciación en seguridad vial.

«Estamos formando junto al Gabinete de Educación Vial a los conductores del futuro, hoy peatones y usuarios de la bicicleta, así como pasajeros de vehículos, en materia de Seguridad Vial, una cuestión prioritaria para el Ayuntamiento, que pone todos los recursos necesarios para que estos niños también puedan dar esa información a los padres y poner su formación en práctica», explicó en el acto Gutiérrez.

Los alumnos participantes recibieron un diploma que les acredita como educadores en seguridad vial. Además, se hizo entrega de otro diploma y de un maletín de material artístico a los ganadores del concurso de dibujo desarrollado a lo largo del curso. Por su parte, la directora del colegio Portocarrero entregó una placa de reconocimiento al coordinador del Gabinete de Educación Vial, Ángel Hernández, y agradeció al agente Ricardo Alemán todas las actividades realizadas en estas semanas.

En este sentido, el concejal destacó la labor de «este excelente Gabinete del que estamos tan orgullosos en el Ayuntamiento y que recientemente ha recibido un premio nacional, el premio Ponle Freno, que lo reconoce como uno de los mejores gabinetes de toda España, así como agradecer a la comunidad educativa del colegio Portocarrero por su implicación en esta formación adicional».

Gutiérrez quiso también reconocer la labor de la concejal de Educación y Cultura, María Dolores Ortega, de cuya área ha dependido el Gabinete en los últimos tiempos. Además, recordó que, de forma paralela a este curso, el municipio fue uno de los cuatro elegidos por el Centro CIFAL Madrid RACE para la celebración de la V Semana de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas que trajo al centro educativo una jornada de actividades dentro de la campaña 'Educación Vial, cosa de todos'.

Por último, el concejal aprovechó este acto para anunciar la próxima licitación de un plan de mejora de los accesos a todos los centros educativos que va a estar dotado con un millón de euros dentro de la estrategia FEDER.