Los roqueteros podrán pagar sus impuestos municipales en las oficinas de Correos

La entidad estatal ha emitido también una postal con imágenes turísticas del municipio

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Correos han firmado esta semana un convenio de colaboración que permite a la ciudadanía abonar el pago de las tasas tributarias y otros de derechos públicos municipales desde cualquiera de las oficinas del país.

El nuevo servicio se presta a través del giro postal electrónico, que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración, a la que podrá abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, firmó este acuerdo con el gerente de Productos y Servicios de Correos en el Área Sur, Gregorio Morales Marqués, que permitirá poner en marcha un procedimiento ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios para que el ciudadano pueda cumplir con sus obligaciones tributarias municipales desde cualquiera de las 2.370 oficinas que Correos tiene distribuidas en España.

Amat destacó la importancia de este tipo de colaboraciones entre las administraciones y Correos ya que, en su opinión, «se trata de mejorar los servicios a los ciudadanos y facilitarles que puedan llevar a cabo sus trámites cotidianos con la mayor agilidad posible».

Gregorio Morales, también explicó que con acuerdos como este, la entidad estatal continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que, en su opinión, garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en zonas rurales.

Postal de Roquetas de Mar

Además, en este acto se presentado la postal de Correos en la que aparecen los principales enclaves del municipio como el Castillo de Santa Ana, el Teatro Auditorio, la Plaza de Toros, el Faro, el Puerto, Aguadulce y la Ribera de Algaida.

Según se dijo en el acto, se trata de una iniciativa con la que Correos pretende poner en valor los recursos turísticos de Roquetas de Mar para, de esta forma, contribuir a su promoción tanto a nivel nacional como internacional.