Borrar
Álex Baena (izquierda) y Fermín con su medalla de oro. REUTERS
Roquetas se vuelca con Álex Baena para celebrar su oro en París 2024

Roquetas se vuelca con Álex Baena para celebrar su oro en París 2024

La Plaza de la Constitución acogerá mañana, desde las 10.30, el acto para festejar con el jugador su medalla de los Juegos Olímpicos y su triunfo en la Eurocopa

Nerea Escámez

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de agosto 2024, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Álex Baena será recibido mañana en la ciudad que le vio crecer. Desde las 10.30 horas, la Plaza de la Constitución acogerá al primer almeriense de la historia que ha conseguido una medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Además, su pueblo se unirá a la celebración para rememorar el triunfo de la Eurocopa.

El centrocampista almeriense fue uno de los protagonistas del encuentro de la Selección Española Olímpica de Fútbol contra Francia, la anfitriona del torneo. En el partido, Álex Baena, anotó el tercer tanto en el marcador de los españoles mandando el balón a la escuadra. Un auténtico golazo de libre directo ante el que nada pudo hacer el meta francés, Guillaume Restes.

No solo marcó, sino que tuvo un papel importante en la disputa del partido porque Baena asistió previamente a Fermín en el tanto que logró el empate ante los de Thierry Henry, que se adelantaron en el marcador tras una acción mejorable de Arnau Tenas. Con el resultado final de 3-5, tras una prórroga de infarto, el joven futbolista del Villarreal se subió al olimpo al que todavía ningún almeriense había llegado, el de probar el metal más codiciado en el evento deportivo más laureado. Un oro que celebra toda la provincia, y especialmente Roquetas de Mar, cuna del futbolista, y que supuso el tercero en el casillero de España en París 2024.

Recientemente, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dictó un decreto por el que el Ayuntamiento concede el Escudo de Oro Ciudad de Roquetas de Mar al jugador roquetero. «Con incorporación en la selección española y su experiencia en el Villarreal CF, Álex Baena se ha convertido en un ejemplo de dedicación, esfuerzo y talento en el mundo del fútbol. Su historia es una inspiración para los jóvenes, y un reflejo de que, con perseverancia y trabajo duro, se pueden alcanzar los objetivos en su carrera», destacó Amat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios