Roquetas vivirá una Semana Santa con casi una veintena de recorridos procesionales

Roquetas vivirá una Semana Santa con casi una veintena de recorridos procesionales

El Domingo de Ramos habrá actividades en todas las parroquias, mientras que del resto de la Semana Santa destaca la Guardia al Cristo de la Buena Muerte por parte de La Legión el Martes Santo, por su carácter multitudinario

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acaba de publicar los recorridos procesionales y actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Santa, y que comenzarán el Domingo de Ramos con actos en todas las parroquias del municipio.

Domingo de Ramos

En concreto, el Domingo de Ramos, 14 de abril, habrá procesiones en la Parroquia de San Juan Bautista de Las 200 Viviendas (10.30 horas), en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto (10.30 con salida desde la Ermita de la Santa Cruz), Parroquia de La Asunción de El Parador (11.00 con salida desde la Casa de Hermandad), la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (11.00 horas), Parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Aguadulce (12.00 horas) y por último, la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su entrada triunfal en Jerusalén, conocida como La Borriquita, que arrancará a las 16.45 horas y estará acompañada por la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río. El recorrido será por las calles Capilla, Ramón Gómez de la Serna, Plaza de Concha Espina, Carlos Arniches, Mayor, Julio Cortazar, San Miguel, Mercado, Abeto, Pino, De Numancia, La Galatea, Plaza de la Iglesia, Cta. Alicún, Carlos Arniches, Plaza Concha Espina y finalizando nuevamente en la calle Capilla.

Martes Santo

Tras el Domingo de Ramos, la siguiente jornada a tener en cuenta es la del Martes Santo, una de las más importantes de la Semana Santa roquetera. El acto que mayor concentración de público atrae es la Guardia al Santísimo Cristo de la Buena Muerte por parte de miembros de La Legión, que se llevará a cabo en la Parroquia de la Asunción de El Parador entre las 18 y las 22 horas, momento a partir del cual se llevará a cabo el traslado de la imagen hasta la Casa de Hermandad, en un vistoso desfile de legionarios. El recorrido del traslado será Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Pza. de la Iglesia, Mayor, Ctra. de los Motores, Ctra. de Alicún, Avda. de la Fabriquilla, Paco de Lucia, Ramón Gómez de la Serna y la Capilla de la Casa de Hermandad.

También el Martes Santo tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración o del Silencio, caracterizada por su impresionante silencio a lo largo de todo el recorrido, que será en este caso por desde la Iglesia Parroquial San Juan Bautista,pasando por Pza. San Juan Bautista, Sorbas, Puerto de la Ragua, Sabadell,Villanova i la Geltrú, Los Bartolos, Blas Infante, Pza. Andalucía, Muluya, Casablanca, Motores, Las Palmeras, Avda. Pablo Picasso, Las Marinas, Puente, Real, Pza. de la Constitución, Estación ante La Patrona de Roquetas, La Santísima Virgen Del Rosario, Estación, Silencio, Avda. Pablo Picasso, Pza. Alcalde Pomares, Rafael Escuredo, Adra, Rioja, Pza. Ohanes, Fondón, Rafael Alberti, Pza. Andalucía, Blas Infante, Los Bartolos, Vilanova i la Geltrú, Sabadell, Puerto de la Ragua y Pza. San Juan Bautista.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo habrá una procesión, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que partirá a las 21.30 horas acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo, Jaén, para hacer un recorrido que partirá desde la iglesia de El Puerto pasando por Plaza Papa Benedicto XVI, Armada Española, Rotonda del Puerto, Hermita de la Santa Crux, Avda. Juan Bonachera, Plaza San Cayetano, Real y entrada a la Parroquia Nuestra Señora Virgen del Rosario.

Jueves Santo

El Jueves Santo será otro de los días importantes de la Semana Santa roquetera. A las ocho de la tarde se iniciará la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, nuevamente con La Legión como protagonistas del recorrido. Las imágenes irán acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gádor de Berja. Banda de música de la Asociación Músico Cultural Daliense. El recorrido partirá desde la Capilla de la Casa de Hermandad Ramón Gómez de la Serna, Pza. de Concha Espina, Carlos Arniches, Ctra. de Alicún, Pza. de la Iglesia, Mayor, Ctra. de los Motores, San Miguel, José María Pemán, Mayor, Benito Pérez Galdos y Capilla de la Casa de Hermandad.

También el Jueves Santo se celebrará la procesión del Santísimo Cristo en su Divina Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, acompañado en este caso por la Unión Musical de Roquetas y la Agrupación Musical de Montefrío, Granada. El recorrido partirá desde la Iglesia Virgen del Rosario, pasando por Plaza de la Constitución, Estación, Magisterio, Miramar, Velázquez, Murillo, parada en la Casa Hermandad, San Francisco, Puente, Real, Plaza de la Constitución y entrada a Parroquia Virgen del Rosario.

Viernes Santo

El Viernes Santo, además de las tres últimas procesiones, ambas de la Cofradía de los Dolores, habrá Viacrucis parroquiales en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (06.00 horas), Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce (12.00 horas), Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de El Parador (23.00 horas).

La Cofradía de los Dolores iniciará sus recorridos en esta última jornada a las Santo Entierro a las 19 horas, con salida desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y pasando por Pza. de la Constitución, San José, Doctor Marín, Avda. de Pablo Picasso, Las Marinas, Puente, Real y entrada al Templo de Nuestra Señora del Rosario. Irá acompañada por la Unión Musical de Roquetas de Mar y Banda de Cornetas y Tambores «Sagrado Corazón» de Adra.

A las 22 horas procesionará la Virgen de los Dolores con salida desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús, pasando por la Avenida de Motril, Bailen, Ronda, Baza esquina a Antequera, Antequera, Alcalá la Real, Rute, subida por la Avda. Motril y llegada a la Iglesia. Irá acompañada por la Unión Musical de Roquetas de Mar.

Y por último, a las 23 horas iniciará su recorrido la procesión de la Soledad, con salida de Iglesia de Nuestra Señora Virgen del Rosario, pasando por Plaza de la Constitución, Real, Plaza Emigdio Gómez, Rafael Cabestany, Murillo, Pamplona, Sararate, Sol, Hileros, San Vicente, Julián Arcas Lacal, Valle Inclán, Real, Plaza de la Constitución y entrada a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.