Roquetas y Vícar activan sus planes en los cementerios por la festividad de Todos los Santos

Operarios municipales han trabajado en los últimos días en el adecentamiento de los camposantos de los dos municipios

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 22 de octubre 2021, 22:44

Los municipios de Roquetas de Mar y Vícar han activado esta semana los dispositivos para preparar los cementerios a la festividad de Todos los Santos, que este año tendrá especial relevancia, ya que no habrá las restricciones del año pasado, aunque sí habrá que tener en cuenta recomendaciones como la distancia social mínima de 2 metros o el uso de mascarillas en las visitas a los camposantos.

Publicidad

En Roquetas los tres cementerios del término municipal permanecerán abiertos en horario ininterrumpido a partir de este sábado y Protección Civil se encargará de controlar los accesos para evitar aglomeraciones. El horario especial establecido será de 9.00 a 19.00 horas hasta el próximo 1 de noviembre.

A este operativo especial se le suman los trabajos de adecuación y mantenimiento que se han llevado a cabo en las últimas semanas. El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, junto con la concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, han supervisado estas actuaciones para comprobar que los cementerios están «en perfectas condiciones». Para ello, se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento y mantenimiento en general, también de pintura, limpieza y jardinería.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se hizo un llamamiento a los vecinos para que se sigan las recomendaciones, que pasan por no exceder el límite de 30 minutos de estancia por persona, llevar sus propias botellas de agua, aunque siempre se podrá hacer uso de las fuentes para las que se solicita que sean desinfectadas por los usuarios después de cada uso, al igual que en el caso de las escaleras.

También en Vícar

En el caso de Vícar, también los operarios municipales han trabajado en estos últimos días en labores de mejora y embellecimiento de los cementerios del término municipal, tanto en el de San Benito, en Vícar pueblo, como en Piedra Rodá. Los trabajos se han realizado tanto en el interior como en el exterior de los camposantos, así como en los accesos a los mismos, para que quienes acudan a visitar a sus difuntos puedan hacerlo sin dificultad.

Publicidad

Junto a una limpieza exhaustiva, los trabajadores del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar han llevado a cabo pequeñas actuaciones de albañilería, jardinería y embellecimiento de zonas verdes, así como el pintado de muros y fachadas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, recordó que «desde el equipo de Gobierno venimos intensificando cada año estos trabajos con el objetivo de que puedan estar en las mejores condiciones en las fechas en las que estos recintos registran una mayor concentración de personas».

Publicidad

Además de estas actuaciones la Policía Local de Vícar está diseñando un dispositivo especial para esas fechas, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico e incrementar la seguridad de las personas que accedan al cementerio, así como el estacionamiento de vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad