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Roquetas de Mar

Roquetas usará el sistema de gestión tributaria de la Diputación de Alicante

Recaudación ·

El Ayuntamiento roquetero aportará 285.000 euros anuales por usar su software y recibir los servicios de su Centro de Atención Telefónico

Julio Valdivia

ROQUETAS DE MAR

Sábado, 15 de abril 2023, 22:38

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta semana la firma de un convenio de colaboración con Suma Gestión Tributaria, un organismo autónomo de la Diputación de Alicante, para implantar en el municipio su sistema de recaudación.

La adhesión de Roquetas de Mar al sistema alicantino tendrá un coste de 285.000 euros anuales para las arcas municipales, lo que dará acceso a los servicios de recaudación roqueteros al software y la plataforma de gestión de Suma, que también se encargará de atender buena parte de la gestión telefónica del servicio.

Concretamente, y de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso IDEAL, el convenio pretende establecer una cooperación entre ambos organismos para compartir el modelo de gestión tributaria, es decir, los conocimientos y experiencia, así como la utilización por parte del Ayuntamiento roquetero del sistema de Suma, denominado Gesta.

El acuerdo beneficiará a los dos organismos, ya que compartirán la inversión necesaria para la infraestructura de servidores necesaria para este servicio, así como el personal necesario para la administración del sistema informático y la realización de tareas periódicas de explotación.

De esta manera, Ayuntamiento de Roquetas y Diputación de Alicante compartirán el portal tributario con toda la información tributaria de la ciudad, y la oficina virtual, donde se pueden llevar a cabo trámites administrativos, consultas y pagos.

El acuerdo implica también la atención telefónica del servicio, con un Centro de Atención Telefónico Ciudadano que el Suma pondrá a disposición del Ayuntamiento de Roquetas y en el que se atenderán las llamadas, se facilitará la realización de trámites tributarios como pagos o domiciliaciones, así como se responderá a las consultas realizadas por correo electrónico por los ciudadanos. Una atención que, en un segundo nivel, sí corresponderá exclusivamente al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Según se indica en el convenio, la decisión de llevar a cabo la suscripción de este acuerdo con este organismo de la Diputación de Alicante «viene dada tras estudiar otras posibilidades en el ámbito privado, donde acceder a una tecnología eficaz y contrastada en el ámbito de la tributación local conlleva un gran desembolso económico y desvirtúa la posibilidad de colaboración entre Administraciones Públicas y el fin de compartir sus recursos». Por ello, desde Roquetas se decidió que Suma era la mejor opción «tras visitar personalmente las instalaciones de Suma para conocer de cerca las habilidades de su software».

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