Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 3 de febrero 2025, 19:06
El Ayuntamiento continúa con los trabajos de jardinería en todo el municipio, embelleciendo nuestros espacios con nuevas plantaciones.
En concreto, los últimos trabajos están centrados en las mejoras en los márgenes de la Rambla El Cañuelo, donde se plantaron nuevos árboles para seguir haciendo de Roquetas un lugar más sostenible y agradable para todos los vecinos del municipio.
Por otro lado, La localidad de Roquetas de Mar prosigue sus trabajos pertinentes de mantenimiento y mejora de jardines por todo el ancho y largo del municipio. En concreto, en la calle Alameda se inició hace unos días la renovación del sistema de riego, con el objetivo de solucionar averías y optimizar el funcionamiento para garantizar el cuidado de las zonas verdes, formando parte de una serie de mejoras que continuarán en toda la zona.
Aguas pluviales
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció a principios de enero el inicio de los trabajos para la construcción de la estación de bombeo de aguas pluviales (EBAP) en la Avenida Sudamérica. Esta actuación es parte de un ambicioso proyecto que busca solucionar los problemas de inundaciones persistentes en la zona, reforzando el sistema de pluviales del municipio y conectando esta infraestructura con las mejoras ya realizadas en Buenavista.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de este proyecto: «Esta actuación forma parte de nuestro compromiso de ofrecer soluciones definitivas a las inundaciones que afectan a los vecinos. Con esta obra, garantizamos una mejora significativa en la evacuación de aguas pluviales, reduciendo riesgos y protegiendo tanto a las personas como a los comercios de la zona».
Actualmente, se encuentra en ejecución el colector de pluviales en la Calle Honduras, restando la instalación de imbornales, que comenzó hace unos días. En la Avenida Sudamérica se instalarob las tuberías principales, mientras que, en la playa, zona de dominio público marítimo-terrestre, se están soldando los tubos de polietileno que conformarán el aliviadero submarino. Durante este tiempose iniciará la colocación de lastres de hormigón que fijarán el aliviadero al fondo marino.
La obra, adjudicada a Hormigones Asfálticos Andaluces S.A., cuenta con un presupuesto de 1.672.488,63 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Esta infraestructura se suma al resto de cámaras de tormenta estratégicamente ubicadas en el municipio. Una de las primeras fue la de Las Marinas, donde en las próximas semanas también se abordará la reparación del aliviadero submarino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.