Roquetas sale a la calle para disfrutar de sus fiestas

La celebración toca hoy a su fin con el tradicional lavado decara a Santa Ana y el posterior embarque en un espectáculo singular y tradicional

INMACULADA ACIÉN Roquetas de Mar

Roquetas de Mar sigue viviendo con devoción y alegría sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Santa Ana, que en la jornada de ayer realizó su ofrenda floral a Santa Ana, organizada por la Mayordomía de Santa Ana y Nuestra Señora del Carmen.

Pero además de momentos emotivos, la jornada también dejó imágenes de diversión y momentos para compartir, que comenzaron como cada mañana con la gran diana de gigantes y cabezudos que recorrió las principales calles de la localidad y con la que se abría una jornada muy deportiva con fútbol 7, la final del IX Memorial Ángel Rasera de dominó, el vóley playa, el fútbol playa y el gran reto del tenis playa.

Ya por la tarde, el baile y la música tomaron el relevo con el XVI Certamen Internacional de Animación de calle y bandas de música, en el Faro y el concierto de 'La edad de oro del pop español', con la actuación de Pablo Perea, Javian, Rafa Blas y Patricia Aguilar.

Día grande

Unas fiestas que hoy llegan a su fin con el día grande. Y es que a las 12 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa en el tercer día de Triduo, dedicado a los abuelos, con un homenaje al pescador de mayor edad, como es Luis Iborra Gallardo, conocido como 'El Forraje', mientras que por la tarde, a las 18 horas tendrá lugar la procesión de la imagen desde el templo y por las calles del municipio hasta llegar al Faro, donde se procederá al tradicional lavado de cara a Santa Ana y su posterior embarque para dar comienzo así a la procesión marítima. Un momento muy esperado cada año y que permite disfrutar de todo un espectáculo tan singular como tradicional, como sorprendente también será el fin de fiesta a las 23.30 horas con la magia de ver los fuegos artificiales desde la playa de la Romanilla con un espectáculo aéreo-acuático.

Sin embargo, esta última jornada de fiestas contará con más alicientes, sobre todo pensando en los más pequeños, que podrán disfrutar de un desayuno infantil desde las 10 horas en el restaurante del Club Náutico. Y es que tendrán que coger fuerzas para participar posteriormente en el tradicional concurso de castillos de arena, que tendrá lugar en la playa, junto al Club Náutico. Allí mismo, también a las 12.30 horas, los pequeños podrán continuar con la diversión en la fiesta de la espuma.

El deporte volverá a ser una jornada más protagonista, como viene sucediendo durante todas las fiestas, y en esta ocasión será mediante la Travesía del Puerto a Nado que arrancará en ese mismo lugar también a las 11 horas, mientras que en el Puerto la carrera de botes tendrá lugar media hora más tarde.

La música también tomará las calles principales a partir de las 12.30 horas, para recordar que a partir de las 13 horas abre la feria del mediodía por los bares del puerto y que no hay que perderse la ruta de la tapa marinera.

Otra de las tradiciones que vuelve con las fiestas será la tradicional cucaña, a partir de las cinco de la tarde, junto a la Lonja del puerto. Y así llegará la última tarde-noche del mercado marinero en la playa de la Romanilla junto a la plaza de la Revoltosa.