Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Martes, 26 de noviembre 2024, 17:12
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó el expediente de contratación para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de un puente peatonal de conexión del Paseo Marítimo en la desembocadura de la Rambla de Cañuelo.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, explicó que la salida a licitación de este nuevo puente pretende conectar el Paseo de La Romanilla con el de la playa de Las Salinas, ya que en la actualidad no se encuentran conectados, lo que obliga a los viandantes a cruzar dicha rambla por un camino que está al nivel de la misma.
«El objetivo del Ayuntamiento es acometer un puente peatonal de madera que cumpla con las normativas de accesibilidad y proporcione una mejora estética que permita poner en valor dos zonas tan emblemáticas de la ciudad», destacó el alcalde.
Mejora de la conexión
El proyecto contempla la redacción de un puente de madera de unos 170 metros de longitud con dos o tres apoyos intermedios en el que, además, se incluirá tanto la senda peatonal como un carril bici de modo que el paseo marítimo quede totalmente conectado desde el parque se encuentra frente al Centro Comercial.
«Con todas estas actuaciones se pretende garantizar un espacio público de calidad, así como, espacios de ocio y encuentro para el disfrute de vecinos y visitantes, ya que nuestra intención es seguir mejorando las infraestructuras y servicios de la ciudad», y, añadió que, «la construcción de esta nueva vía peatonal conectará el paseo marítimo por encima de la desembocadura de la Rambla de El Cañuelo lo que permitirá a todos los roqueteros y turistas disfrutar de un agradable paseo al aire libre con vistas a nuestro litoral», aseguró Amat.
Novedades
Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó a principios de noviembre el expediente de contratación para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de un nuevo puente de conexión de la Avenida Pedro Muñoz Seca con la Calle Virginia sobre la Rambla de San Antonio de Aguadulce.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó que este proyecto se suma a las importantes actuaciones que se van a acometer en esta zona de Aguadulce como, por ejemplo, la adecuación y remodelación de la Rambla de San Antonio que ya está en ejecución junto a otras infraestructuras de gran calado.
En concreto, una piscina y un gimnasio junto al Pabellón Máximo Cuervo y un gran Parque de Las Familias, además, en esta zona también se contemplan obras de defensa y encauzamiento de la Rambla de San Antonio desde la Avenida Carlos III hasta la glorieta ubicada junto al campo de fútbol de Aguadulce y el pabellón.
Tráfico
El alcalde explicó que la ejecución de este puente desde la glorieta existente en la Avenida Pedro Muñoz Seca a la altura de la calle Joaquín Turina con calle Virginia supondrá una mejora del acceso a la zona nordeste de Aguadulce desde la A7 y de todas las conexiones de las distintas vías que confluyen en la zona lo dará una mayor fluidez al tráfico y, al mismo tiempo, se mejorará la imagen del entorno que se pondrán en valor como zona de esparcimiento.
«Seguimos trabajando para dotar a Aguadulce de servicios equipamientos modernos y de calidad, las infraestructuras previstas por el Ayuntamiento van a suponer una importante transformación para Aguadulce», subrayó Amat. Con esta actuación se pretende sustituir el paso actual (Camino Viejo de Félix) para tráfico rodado a través del futuro puente que garantizará un paso más seguro para peatones y vehículos.
El presupuesto de licitación para la redacción de del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud es de 151.153,20 euros IVA Incluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.