Borrar
Los terrenos que la Rambla de San Antonio cuenta desde la Avenida Carlos III en Aguadulce. IDEAL
Roquetas saca a licitación el proyecto para la adecuación total de la Rambla San Antonio

Roquetas saca a licitación el proyecto para la adecuación total de la Rambla San Antonio

Gabriel Amat destaca la importancia de estas actuaciones para hacer realidad el futuro Parque de las Familias y la piscina cubierta y el gimnasio

J. Cortés

Roquetas de Mar

Martes, 10 de septiembre 2024, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó el expediente de contratación para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras ordinarias de urbanización en el sistema general denominado Parque en Aguadulce - Campillo del Moro y la adecuación ambiental de la Rambla San Antonio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, explicó que la salida a licitación de estas obras ordinarias de urbanización y otros servicios suponen un importante paso, ya que la intención del equipo de Gobierno es acometer el encauzamiento y la adecuación total de la Rambla San Antonio y su finalización en la N340.

Proyecto ambicioso

El máximo responsable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, comentó que «seguimos trabajando para culminar un ambicioso proyecto que supondrá un salto cualitativo en el desarrollo urbanístico de Aguadulce y una importante remodelación de este espacio que se convertirá en una gran zona de ocio y disfrute para vecinos y visitantes».

Este proyecto incluye obras de defensa y encauzamiento de la Rambla de San Antonio desde la Avenida Carlos III hasta la glorieta ubicada junto al campo de fútbol de Aguadulce y el Pabellón Máximo Cuervo. Además, también contempla la renovación y sustitución de todas las infraestructuras de la calle Galán, Montana, Detroit y Virginia.

«Se trata de importantes actuaciones que permitirán hacer realidad proyectos de gran envergadura como es un gran Parque de Las Familias y una piscina cubierta y un gimnasio junto porque nuestra prioridad es impulsar equipamientos, servicios e infraestructuras de calidad en Aguadulce, destacó el alcalde.

Avances

El proyecto de acondicionamiento y mejora de la Rambla de San Antonio en Aguadulce sigue avanzando a buen ritmo. Así lo han podido constatar el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, durante una visita a las obras realizada esta semana.

Amat expresó su satisfacción por el ritmo al que se están desarrollando los trabajos. «Es una obra de gran importancia tanto para Aguadulce como para el resto del municipio de Roquetas de Mar. Estamos creando un espacio que será un referente en cuanto a calidad de vida y disfrute para nuestros vecinos». Hasta la fecha, se completaron varias fases clave del proyecto. En la zona norte de la rambla, ya se finalizaron los muros de contención entre plataformas, lo que asegura la estabilidad de la infraestructura en esta área. Además, las redes de alumbrado y riego de las aceras y plataformas también han sido instaladas, quedando pendiente la ejecución de las canalizaciones en la zona sur.

Un aspecto destacado de los avances es el cauce de aguas bajas, cuya ejecución ha comenzado desde la embocadura en la zona norte, junto a la Avenida Carlos III. Se prevé que estos trabajos finalicen para mediados de septiembre. En cuanto a la pavimentación de las plataformas en la zona norte, se ha logrado un progreso notable.

Proyección

Este avance es crucial para la siguiente fase del proyecto, que incluirá la pavimentación en la zona sur una vez finalicen los movimientos de tierras, cuya conclusión está prevista para la primera semana de septiembre.

Mirando hacia adelante, el proyecto contempla el inicio de los trabajos para la estructura de encauzamiento en la zona sur, bajo el paseo de los Castaños, a partir de la segunda semana de septiembre. La obra también incluye la instalación de mobiliario urbano y la preparación de áreas verdes. En la zona norte, el mobiliario in situ ya está completamente ejecutado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios