J. Cortés
Roquetas de Mar
Jueves, 23 de enero 2025, 14:11
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de los servicios municipales, se encuentra mejorando los espacios urbanos. Esta semana, las actuaciones se centraron en la renovación del acerado en la zona de Torrequebrada, en Aguadulce, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad y comodidad a los vecinos, solucionando el deterioro del pavimento.
Publicidad
Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con las labores de reposición y mejora del pavimento en la Avenida Reino de España, una de las zonas más concurridas de la ciudad costera, además de mantener y embellecer el mirador de Aguadulce, al comienzo de Avenida Carlos III, que es otra de las zonas más concurridas de este núcleo roquetero.
Proyectos
Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció el pasado miércoles 8 de enero el inicio de los trabajos para la construcción de la estación de bombeo de aguas pluviales (EBAP) en la Avenida Sudamérica. Esta actuación es parte de un ambicioso proyecto que busca solucionar los problemas de inundaciones persistentes en la zona, reforzando el sistema de pluviales del municipio y conectando esta infraestructura con las mejoras ya realizadas en Buenavista.
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, destacó la importancia de este proyecto. «Esta actuación forma parte de nuestro compromiso de ofrecer soluciones definitivas a las inundaciones que afectan a los vecinos. Con esta obra, garantizamos una mejora significativa en la evacuación de aguas pluviales, reduciendo riesgos y protegiendo tanto a las personas como a los comercios de la zona».
Actualmente, se encuentra en ejecución el colector de pluviales en la Calle Honduras, restando la instalación de imbornales, que comenzará la próxima semana. En la Avenida Sudamérica se están instalando las tuberías principales, mientras que, en la playa, zona de dominio público marítimo - terrestre, se están soldando los tubos de polietileno que conformarán el aliviadero submarino.
Publicidad
A partir de mediados de enero se inició la colocación de lastres de hormigón que fijarán el aliviadero al fondo marino. Asimismo, el presupuesto para esta obra es de 1.672.488,63 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.