Un operario se encarga de fumigar en un humedal de Roquetas. IDEAL

Roquetas refuerza los trabajos de fumigación en ramblas y humedales del entorno municipal

El Consistorio roquetero apostó por continuar estas labores, pero priorizando en las últimas fechas las zonas más húmedas

J. Cortés

Roquetas de Mar

Viernes, 12 de abril 2024, 02:55

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área Medio Ambiente, continúa estos días con los trabajos de fumigación contra las plagas de mosquitos debido a la proliferación de los mismos que se registraron con motivo de las últimas precipitaciones.

Publicidad

En estos momentos, se reforzó el dispositivo, por un lado, con el diagnóstico y detección de los focos larvarios y, por otro, con el tratamiento con adulticida en aquellas zonas donde se está registrando una mayor incidencia.

En concreto, en zonas húmedas como los imbornales, ramblas, zonas ajardinadas y lugares donde se acumula el agua para evitar la proliferación de los mosquitos en el municipio roquetero.

Dos operarios se encargan de un humedal. IDEAL

Dispositivo especial

Este operativo, que lleva a cabo la empresa Athisa Medio Ambiente en horario de 06:00 horas a 20:00 horas, reforzaron durante el pasado fin de semana con la puesta en marcha de un dispositivo especial que contó con la presencia de tres vehículos con capacidad adulticida para cubrir todo el término municipal.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerdan que la colaboración ciudadana es un aspecto esencial y se hace un llamamiento a toda la ciudadanía pidiendo su colaboración en los distintos espacios privados en los que pudieran proliferar los mosquitos.

Publicidad

Recomendaciones

De esta forma, se recomienda la revisión de viviendas, la inspección de piscinas, fuentes y desagües y se insta a instalar mosquiteras para evitar su entrada por las ventanas. Además, se está atendiendo aquellas peticiones vecinales en la que se detecten focos en la vía pública.

Uno de los vehículos especializados en labores de fumigación. IDEAL

Recientemente, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, comentó en referencia a estos trabajos de fumigación que «aunque estas labores de prevención y detección se llevan a cabo durante todo el año, la llegada buen tiempo, la subida de las temperaturas y las precipitaciones registradas hace un par de semanas hacen necesario reforzar este servicio, que lleva a cabo la empresa Athisa Medio Ambiente».

Publicidad

Por otro lado, durante estos días los trabajos de fumigación con tratamientos adulticidas se están aplicando «en aquellas zonas de vegetación en las que se refugia el mosquito adulto», comentó el director de la empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad