

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Sábado, 19 de abril 2025, 19:29
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está llevando a cabo labores de mantenimiento en las playas durante la Semana Santa. Durante todo el año, el Consistorio trabaja para mantener el litoral en las mejores condiciones, pero en estas fechas se intensifican las actuaciones en duchas, aseos, muros, señalética y otros elementos clave para que vecinos y visitantes disfruten de los 16 kilómetros de costa con todas las garantías.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y Playas, ultima estos días los trabajos de instalación de puntos accesibles de zonas sombra del litoral con tres nuevos equipamientos en zonas estratégicas: La Ventilla, junto al puesto de socorrismo; en la playa de La Romanilla, próxima al puerto y con una nueva zona de descanso acuático; y en Playa Serena, ubicado en el acceso cercano al chiringuito El Nido.
Refuerzo
Estas nuevas infraestructuras se suman a las seis zonas de sombra ya existentes en Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, La Urbanización y Playa Serena, todos ellos dotados de pasarelas de ancho especial, tramos enrollables hasta la orilla, duchas, aseos y zonas de sombra, que garantizan desplazamientos seguros y autónomos para personas con movilidad reducida. Durante esta Semana Santa, se está reforzando además el servicio con presencia diaria de socorristas del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en horario de 10:30 a 17:30 horas.
La concejala de Turismo y Playas, Amalia López, destacó el trabajo que se llevó a cabo durante estas últimas semanas para garantizar el buen estado de las playas durante la Semana Santa, así como, la completa instalación de puntos accesibles con nuevas zonas de sombra y pasarelas a las que se irán sumando el resto de dotaciones y equipamientos que se incluyen en el operativo del Plan de Playas 2025.
Novedades
Una de las principales novedades en esta campaña es la incorporación de nuevas zonas de sombra fabricadas con materiales sostenibles, concretamente plástico reciclado, una medida alineada con los objetivos de sostenibilidad y economía circular del municipio.
Las actuaciones están enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) y cuentan con la financiación del Ministerio de Industria y Turismo, a través de fondos FEDER. Por otro lado, la apuesta por unas playas accesibles, inclusivas y sostenibles con nuevas dotaciones se incorporan al dispositivo previsto para la temporada 2025 que va desde el pasado 11 de abril hasta el próximo 31 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.