Borrar
Varios trabajadores se encargan de labores de poda en la localidad costera de Roquetas de Mar. IDEAL
Roquetas refuerza las labores de jardinería para el verano

Roquetas refuerza las labores de jardinería para el verano

El Consistorio roquetero trabaja por embellecer el municipio, a la misma vez que trata de desinfectarlo de mosquitos y «otros bichos» existentes

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Martes, 14 de mayo 2024, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva realizando trabajos de jardinería y mantenimiento en todos los núcleos urbano de Roquetas de Mar ante la llegada del verano a la localidad costera del Poniente.

Los trabajos de jardinería, que vienen siendo habituales como la poda de palmeras, siendo relevante para la sostenibilidad de estos árboles icónicos y asegurando su bienestar y el del entorno roquetero. Otras labores son también la de cortar setos y arrancar las malas hierbas, además de la limpieza de hojas y otras labores pertinentes y necesarias para el medio ambiente y la salubridad de los vecinos de Roquetas de Mar.

Dentro de los objetivos de estas labores está la de embellecer el municipio y mejorar la adaptabilidad de la nueva vegetación resistentes al clima mediterráneo y que requieren menos agua, lo que contribuye a un uso más eficiente de los recursos hídricos.

Otras labores

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar prosigue con la ardua tarea de los trabajos de prevención y fumigación contra los mosquitos y otros bichos existentes por la zona. Dentro de la estrategia integral de control de plagas, no solo se están realizando fumigaciones constantes, sino que también se están llevando a cabo trabajos de prevención con larvicidas.

Concretamente, estos trabajos realizados en los humedales como la Ribera de la Algaida y alrededores o Punta Entinas-Sabinar, uno de los humedales más relevantes no solo de Roquetas sino de toda la provincia, son fundamentales para combatir esta plaga, reduciendo la población de mosquitos adultos especialmente en áreas urbanas y periurbanas.

Por su parte, el Consistorio roquetero recuerda la importancia de cuidar los jardines privados, avisando a profesionales para su control en caso de detención de algún foco de proliferación en alguna propiedad individual.

Humedad

Roquetas, al igual que otros municipios que están próximas al mar y que tienen zonas húmedas, sufren de estas plagas que no dejan en paz a los vecinos durante un determinado periodo de tiempo.

Recientemente, El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, habló al respecto de las distintas labores que está realizando el Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto con la empresa concesionaria, Athisa Medio Ambiente, para contrarrestar estos «ataques de mosquitos» que sufren los vecinos y turistas en cuanto cae una lluvia por la zona.

Asimismo, Muyor, comentó que «la incidencia se está reduciendo en la mayoría de puntos del municipio, pero somos conscientes que aún hay focos persistentes activos, ya que por su naturaleza húmeda son más difícil de controlar».

Además, Muyor, aprovechó para pedir a los propietarios de piscinas, ya sean privadas o comunitarias, «que vigilen su mantenimiento, ya que un agua sucia es un foco activo y que hagan los trabajos oportunos de fumigación en las áreas privadas como jardines» de toda la localidad.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar recomienda la revisión de viviendas, la inspección de piscinas, fuentes y desagües y se insta a instalar mosquiteras para evitar su entrada por las ventanas.

Asimismo, el Consistorio roquetero mantiene durante todo el año el dispositivo de vigilancia continua y control de mosquitos que llevan a cabo técnicos especialistas lo que posibilita la detección temprana de los focos larvarios y la actuación preventiva mediante varios métodos.

Asfaltado

Asimismo, el Consistorio roquetero sigue mejorando las calles del municipio a través del Plan Plurianual de asfaltado, en el que se va avanzando a buen ritmo, según fuentes municipales.

En concreto, las últimas obras se centraron en la Avenida del Perú, una importante vía de circulación que contará con un pavimento renovado y en mejores condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios