Javier Cortés
Roquetas de Mar
Martes, 5 de noviembre 2024, 18:19
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con los trabajos de fumigación en el municipio. En esta ocasión, las labores se han centrado en los últimos días en distintas zonas de El Parador.
Publicidad
Con sendos trabajos de fumigación se van mitigando la proliferación de mosquitos y otros bichos por esta zona roquetera. Mismamente, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar explica que la aplicación de adulticidas se centra en eliminar estos insectos en su fase adulta, especialmente durante esta temporada de lluvias y temperaturas suaves, que favorecen su reproducción.
Andrés Sánchez, técnico en control de plagas de Athisa, recuerda que no solo se actúa en la fase adulta del mosquito, sino que también se realizan tratamientos con larvicidas respetuosos con el mediombiente y altamente efectivos. «Los mosquitos ponen los huevos en el barro, en zonas encharcadas y allí pueden estar semanas e incluso meses, con la lluvia sube el nivel del agua y los huevos eclosionan», comentó el técnico.
Además, la colaboración ciudadana es clave para evitar estas situaciones como cuidar el jardines, las piscinas y evitar acumulaciones de agua estancada.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.