Roquetas puso en marcha el concurso de belenes para gente creativa
Tradiciones
Accede sin límites
2 meses gratisSíguenos
Tradiciones
Roquetas de Mar
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar inició la semana pasada el ya tradicional concurso de belenes por la llegada de la navidad. Este concurso está dirigido a centros de mayores, cofradías y asociaciones donde el Consistorio invita a demostrar la creatividad y el espíritu navideño que acompaña a estas actividades.
El jurado realizará sendas visitas los días 18 y 19 de diciembre en los locales donde se encuentren dichos belenes.
Belén monumental
El Castillo de Santa Ana abrió sus puertas la semana pasada al público para acoger el acto de inauguración del Belén Monumental cuyo montaje fue asumido por primera vez por la Hermandad del Cristo del Mar.
Se trata de un Belén que ocupa una superficie de 210 metros cuadrados en el que se fusionan los elementos tradicionales de los pasajes bíblicos con rincones que recrean enclaves de interés del municipio y que concentra más de 2.000 figuras.
En concreto, monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce están en el Belén.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.