Borrar
Los concejales Amalia López, Daniel Salcedo, Lourdes García y José Luis Llamas en el evento. IDEAL
Roquetas, punto de encuentro de los mejores modelistas a nivel nacional

Roquetas, punto de encuentro de los mejores modelistas a nivel nacional

Más de 130 asistentes, entre monitores y modelistas, se dieron cita en este evento celebrado por segunda vez en el municipio

J. Cortés

Roquetas de Mar

Jueves, 8 de febrero 2024, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar acogió el Clinic Modelista, actividad realizada por la Asociación 'Almería Modelismo'. Se trata de un encuentro que reunió a modelistas de dilatada trayectoria que expusieron su forma de trabajar y distintas técnicas con el objetivo de perfeccionar el nivel de conocimiento de los asistentes.

Los concejales José Luis Llamas, Amalia López, Daniel Salcedo y Lourdes García dieron la bienvenida a los asistentes a este encuentro, que en la categoría de adultos, para el que contemplaron hasta seis talleres de distintas categorías: Escenas, Figuras, Ciencia Ficción, Vehículos Civiles, Vehículos Militares y Aviación.

De esta forma, alrededor de 130 asistentes entre monitores y modelistas, provenientes de distintas partes de España como Murcia, Valencia, Madrid o Cataluña, se dieron cita en un evento muy especial que sitúa a Roquetas de Mar como punto de encuentro de los mejores especialistas del modelismo en España.

Además, este año se celebró por primera vez talleres de modelismo destinado a menores con el objetivo de que puedan aprender las técnicas de modelismo.

Una iniciativa que despertó gran interés entre los más pequeños ya que la participación infantil alcanzó a 60 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Asimismo, Roquetas de Mar está reforzando su papel en cuanto a actividades y deportes con el objetivo de mantener su hegemonía turística en la provincia de Almería, donde es el primer destino basándose en los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Actividades como el Clinic Modelista, realizado por segunda vez en el municipio, pero también el campeonato de ajedrez nacional de veterano, evento desarrollado desde el 30 de septiembre hasta el 8 de octubre, expresan algunos de los cambios que está tomando Roquetas de Mar para ser un «mar de actividades».

Nuevos desafíos

El aumento poblacional de las últimas décadas en Roquetas de Mar posibilita nuevos desafíos para el Consistorio.

Por su parte, José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Educación, destacó en referencia a los últimos datos referidos a la población del municipio que estos datos «demuestra que Roquetas de Mar se ha convertido el lugar de residencia para muchos ciudadanos», añadiendo que «la oferta de servicios que ofrece Roquetas de Mar, su apuesta por los espacios públicos e infraestructuras de calidad hacen que muchos ciudadanos elijan nuestra ciudad para vivir», subrayó el concejal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios