Un trabajador se encarga de labores en el municipio roquetero. IDEAL

Roquetas prosigue con los trabajos de mejora de calles

El Consistorio inició la renovación del asfaltado en el Paseo de los Baños y finalizó varias labores de al menos seis calles

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Jueves, 1 de febrero 2024, 17:43

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Urbanismo, continúa con los trabajos de mejora y accesibilidad que se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado.

Publicidad

En concreto, el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, junto con el concejal de Tráfico, Manuel Conde, comprobaron la finalización de las obras de mejora de accesibilidad que se llevaron a cabo en distintas vías del centro de la ciudad.

En concreto, la actuación se acometió en las calles Aristóteles, Los Bajos, Platón, Eurípides, Arquímides, Pitágoras y calle Juan Antonio Samaranch. Por su parte, el concejal explicó que en el caso de las calles Aristóteles las obras de accesibilidad permitieron «crear un itinerario peatonal entre Avenida Juan Carlos I y el Paseo de Los Baños».

Esta actuación contempló labores de fresado, pavimentación, levantado de tapas y pintado de marcas viales horizontales junto con una mejora de la accesibilidad en la calle Aristóteles que suponen la creación de un itinerario peatonal entre el Paseo de Los Baños y la Avenida Juan Carlos I.

Además, estos trabajos se iniciaron las obras de mejora y renovación de asfaltado en el Paseo de Los Baños hasta completar toda la actuación de pavimentación que abarca el centro de Roquetas de Mar.

Obras finalizadas

Publicidad

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar finalizó en las últimas fechas varias obras relacionadas con la accesibilidad, pavimentación y asfaltado de varias calles del municipio.

Las calles Joaquín Blume y Miguel Indurain fueron algunas de las localizaciones mejoradas, contando además con labores de fresado, levantado de tapas y pintado de marcas viales horizontales.

Otras de las calles que sufrieron modificaciones en la localidad fueron las de Andarax, Almanzora y Leandras, donde el Ayuntamiento inició distintos trabajos de mejora de diferentes conducciones del servicio de saneamiento en la ciudad ante el mal estado en el que se encontraban.

Publicidad

El coste de estas obras se estimaron en una cuantía de 38.000 euros. Con estas labores Ayuntamiento de Roquetas de Mar avanzan en el plan que desde hace tiempo acometen para la mejora de redes e infraestructuras de la ciudad con la intención de mejorar su rendimiento hidráulico y de adaptar las conducciones a las nuevas necesidades que plantea el cambio climático.

Hace unos días también finalizaron otras obras, las relacionadas con la conexión de Las Salinas con Vícar, relevantes para la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad