Borrar
Reunión reciente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. R. I.
Roquetas prosigue la nueva legislatura con eventos, obras y presentaciones
Cambios

Roquetas prosigue la nueva legislatura con eventos, obras y presentaciones

La localidad inicia la segunda semana de septiembre con varias actividades en la zona

J. C.

Roquetas de Mar

Lunes, 18 de septiembre 2023, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Roquetas de Mar es un municipio en el que no hay tiempo para despistarse, puesto que cada día hay novedades que le pueden interesar al ciudadano. A nivel deportivo uno de estos ejemplos fue el 7 de septiembre que empezó la Challenge de España, en el Club de golf Playa Serena. Este evento es uno de los más reconocidos a nivel internacional de este deporte, y que finalizó el 10 de septiembre.

A nivel urbano prosiguieron varias obras como la mejora de varias calles como las de Maestro Padilla, Francisco Quevedo, Doctor Fleming (en el Parador), la puesta en marcha de la remodelación del camino rural ya existente entre Las Salinas con dirección a Vícar.

A nivel de presentaciones hubo varias sobre actividades. El pasado jueves se realizaron dos en el Consistorio municipal con motivos muy dispares. Una de ellas fue sobre la Semana Europea de la Movilidad, y la otra sobre uno de los temas prioritarios que tiene el propio Ayuntamiento como es la desestacionalizar el turismo por lo que en pocos días, volverá el Día Mundial del Turismo. Este evento se alargará hasta una semana (del 23 al 30 de septiembre.

Además, en estos últimos se reforzó el Mercado de Abastos tanto el de Roquetas, con dos nuevos puestos de venta, como el de Aguadulce, con uno más.

A nivel religioso, se trasladó el Cristo de la Buena Muerte desde su casa de la Hermandad hasta la Parroquia de la Asunción, de El Parador. Dato importante que deja este traslado: por primera vez y tras 30 años, el Cristo fue restaurado en los talleres de Curquejo de Sevilla.

Además, el Ayuntamiento descubrió una placa para la señalización del Camino peregrino por el Cristo de la Luz, de Dalías, que coinciden con estos festejos religiosos en el municipio del Poniente almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios