J. Cortés
Roquetas de Mars
Viernes, 13 de diciembre 2024, 18:55
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue reforzando el dispositivo especial de fumigación. Por su parte, se están intensificando las labores, con equipos operando en horario diurno y nocturno, cubriendo así todos los núcleos urbanos y las zonas de mayor incidencia a lo largo del municipio, siendo una de las zonas «agraciadas» la relativa a Torrequebrada, en Aguadulce.
Publicidad
Por otro lado, el Consistorio roquetero intensificó durante la última semana las fumigaciones, entre otras zonas en El Parador, para controlar la población de mosquitos, que se incrementó notablemente debido a las condiciones meteorológicas recientes. Las lluvias de las semanas anteriores, seguidas por jornadas de temperaturas cálidas, favorecieron la presencia de estos insectos.
Desde el Consistorio roquetero, se trabajó de forma continua en la lucha contra los mosquitos, llevando a cabo tratamientos preventivos con larvicida y acciones directas mediante la fumigación con adulticida.
Asimismo, estas medidas forman parte del Plan Municipal de Control de Plagas, que incluye un seguimiento constante de las áreas con mayor incidencia.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.