Borrar
Primera piedra

Roquetas será el primer municipio del Poniente que consuma únicamente agua desalada

Roquetas ·

El presidente de la Junta ha puesto hoy la primera piedra de la conexión con la desaladora, en la que se invertirán 14 millones de euros

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 10 de marzo 2023, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado hoy en la colocación de la primera piedra de las obras de conexión del agua de la desaladora del Poniente con Roquetas de Mar, un ambicioso proyecto valorado en 14 millones de euros, con el que el municipio roquetero será «el primero que se provea en exclusiva de agua desalada de calidad».

Moreno Bonilla, que ha estado acompañado en el acto por el alcalde, Gabriel Amat y la consejera Carmen Crespo, entre otros muchos cargos autonómicos, provinciales y locales, ha destacado la importancia de unas instalaciones «capitales» y «fundamentales» para garantizar el suministro de agua a Roquetas de Mar, teniendo en cuenta que «sin agua no hay progreso, bienestar y futuro».

El presidente andaluz ha asegurado que la Junta está haciendo un gran esfuerzo por los procesos de desalación, teniendo en cuenta que «desgraciadamente» la lluvia no acompaña para llenar los embalses. En el caso de Almería, ha asegurado que la necesidad es «más acuciante» pero ha avanzado que esa apuesta continuará también en otras provincias costeras como Málaga.

Para Moreno Bonilla, «la Junta de Andalucía tiene claro que el agua es una urgencia, pero también es futuro». Una apuesta que según ha dicho se refleja en el compromiso de inversión de 180 millones en la provincia para obras hidráulicas, el 90% de las cuales están ya terminadas. Eso supone una inversión de 250 euros por habitante «una de las más importantes de toda Andalucía».

En el caso de Roquetas de Mar, uno de los municipios beneficiados por estas inversiones para la conexión con la desaladora, el presidente andaluz ha resaltado la visión de futuro de este proyecto, ya que no solo está diseñado para dar servicio a los más de 100.000 habitantes que tiene actualmente la ciudad y los alrededor de 250.000 habitantes en los meses de verano, sino que también ha previsto el crecimiento que, ha dado por seguro que se producirá en los próximos años hasta alcanzar los 130.000 habitantes en los próximos 15 años.

Moreno Bonilla confía en que la provincia continúe la senda de crecimiento para convertirse en «uno de los grandes referentes» del litoral mediterráneo, un auge que también augura para Roquetas de Mar, que según ha dicho «tiene motivos para mirar al futuro con más confianza».

Por su parte, el alcalde, Gabriel Amat, se ha felicitado por esta nueva inversión de la Junta, recordando que la primera piedra de la canalización es la segunda que se pone en el municipio tras la del hospital que va ya al 60% de ejecución, según ha dicho.

Amat ha calificado de «fundamental» esta actuación y ha agradecido a Moreno Bonilla el trabajo por la ciudad en estos años, ya que «hemos notado que Roquetas no es un municipio de fuera de Andalucía, con tu trabajo, con tu esfuerzo y tu responsabilidad has demostrado que Roquetas también está dentro de la Junta de Andalucía, lo que nunca habíamos sentido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios