Roquetas prevé recortar el gasto en 2022 pese a que aumentarán los ingresos
El Pleno tratará hoy las líneas generales de las cuentas, que prevén un recorte de gastos del 4,2% aunque los ingresos aumentarán casi un 6%
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 7 de septiembre 2021, 23:07
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrará este miércoles un Pleno ordinario que, entre otras cuestiones, tratará las líneas generales de los presupuestos de 2022. Un documento que es la primera vez que se lleva a Pleno en el caso del municipio y que establece algunas indicaciones de cara a la confección de las cuentas del próximo año.
Así, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso IDEAL, el Consistorio prevé un aumento de casi un 6 por ciento en los ingresos totales del próximo ejercicio, elevando la previsión de ingresos iniciales hasta los 115.606.319 euros, mientras que este año 2021 la estimación de derechos reconocidos netos del presupuesto aprobado es de 109.320.232 euros.
Del capítulo de ingresos se ha previsto un incremento de hasta el 27,68 por ciento en los ingresos de capital, que pasarán de 3.446.147 euros este año a 4.400.000 euros el próximo de acuerdo con la previsión realizada.
Salvo el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en el que se ha previsto un descenso, todos los ingresos de impuestos y tasas aumentarán el próximo año, con una previsión de aumento de casi el 2 por ciento, de los 49.091.995 previstos en las cuentas de 2021 a los 50.063.000 que se estiman para 2022. Destaca la estimación de los ingresos del IBI, que aumentará en un 21 por ciento o los ingresos patrimoniales, con un aumento del 56 por ciento.
En cuanto a los gastos, se ha previsto un recorte de más del 4,20 por ciento pese al aumento de los ingresos, pasando de los 124.2021.942 previstos en este ejercicio hasta los 118.990.404 calculados de cara al próximo. Destacar el importante recorte en los gastos de capital, que sufre un descenso del 62,78 por ciento, pasando de los 32.046.757 a los 11.929.347 euros.
Orden del día
En el orden del día, como viene siendo habitual destaca la ausencia de mociones de los grupos municipales. Sí se dará cuenta de movimientos en los asesores, con la baja de la asesora de comunicación del PP y su sustitución, así como el nombramiento de dos empleados municipales de personal eventual para el grupo de Vox y de la Concejalía de Turismo y Playas.
En la parte decisoria se tratará un reconocimiento extrajudicial de crédito por el arrendamiento del local destinado a servicios informáticos, así como sendas encomiendas de gestión de los consorcios del Ciclo Integral del Agua y de Bomberos del Poniente. Habrá también un punto urbanístico sobre una innovación al PGOU, en este caso la aprobación definitiva de la misma, tras haber superado todos los trámites anteriores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.