Roquetas prevé gastar casi 600.000 euros anuales en el mantenimiento de instalaciones deportivas
Se ha licitado el contrato para externalizar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de todas las instalaciones deportivas municipales
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 1 de diciembre 2020, 09:03
El Ayuntamiento de la localidad sigue dando pasos para externalizar numerosos servicios, especialmente en lo referente a trabajos de mantenimiento. Así, tras haber sacado a concurso recientemente servicios de este tipo para el asfaltado de calles, mantenimiento de colegios o de fuentes, estos días se ha licitado el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones deportivas municipales, en el que se prevé un gasto anual de 570.000 euros.
Publicidad
El servicio deberá ser realizado por empresas homologadas y certificadas por organismos competentes, que deberán presentar en sus ofertas un proyecto detallado de todos los protocolos a seguir para el mantenimiento integral de las instalaciones. En este sentido, en el pliego, al que ha tenido acceso IDEAL, se destaca que «al tratarse de instalaciones deportivas muy diversas y con maquinaria de diversa índole, se trata de un mantenimiento complejo por la disparidad de aspectos a mantener, por lo que se hace necesario diferenciar trabajos de mantenimiento de la misma naturaleza, de manera que hemos agrupado por lotes de la misma naturaleza, aquellos trabajos tanto preventivos como correctivos que hay que repetir en las distintas instalaciones deportivas, y que quedan perfectamente diferenciados».
De esta forma, el contrato se ha dividido en seis lotes diferentes, diferenciando instalaciones de fontanería, electricidad, equipamiento deportivo y carpintería, superficies, cubiertas y maquinaria.
Concretamente, las empresas deberán ocuparse del mantenimiento de fontanería, saneamiento, calefacción, producción de agua caliente sanitaria, depuración, electricidad e iluminación exterior, carpintería metálica, cristalería, sistemas de riego, cubiertas de las instalaciones. También se incluyen labores de conservación y mantenimiento del equipamiento deportivo como porterías, además de maquinaria diversa, como hidrolimpiadoras, barredoras o elevadoras; dispositivos electrónicos; equipos de sonido e imagen; superficies del suelo según el caso, desde madera a plásticos, pasando por cerámicos, hormigón o césped artificial. Igualmente, se incluyen en el contrato todos los sistemas de alumbrado, tanto exterior como interior de las instalaciones deportivas.
En cuanto a las instalaciones, se han incluido en estos servicios, buena parte de los cuáles se realizaban hasta ahora con personal municipal, los pabellones Infanta Cristina, Máximo Cuervo y La Gloria, los campos de fútbol de Las Salinas, Antonio Peroles, Aguadulce y El Parador, así como las instalaciones de Las Marinas. También se incluye el Centro Deportivo Urbano de El Parador, donde se encuentra la única piscina climatizada del municipio, un pabellón y pistas de pádel, así como las pistas deportivas del Estadio Peroles, Los Bajos, Carmen Martín, Eva Lara y Pueblo Blanco.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión