Roquetas prepara un proyecto divulgativo para poner en valor las praderas de posidonia

Incluye una semana de actividades en julio, salidas en barco para tomar muestras y talleres en todos los colegios del municipio

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento roquetero ha aprobado el expediente para la licitación de un servicio de organización de actividades de divulgación sobre la importancia de las praderas de posidonia oceánica en el municipio, que como se sabe, cuenta en la zona de La Ventilla con una zona reconocida como monumento natural de Andalucía, además de otros lugares en los que también está presente.

El contrato, valorado en 74.606 euros con una duración de dos años prorrogable por un tercero, incluye tres lotes. El primero se centra en la celebración de la Semana de la Posidonia prevista para el próximo mes de julio. Se trata de una actividad destinada a un público de todas las edades que quieran inscribirse en charlas, talleres, actividades deportivas y salidas en barco entre otras.

Por otro lado, el segundo de los lotes contempla una actividad que consiste en celebrar cuatro salidas en barco para coger muestras y obtener resultados sobre la calidad de las aguas.

Finalmente, en el tercero de los lotes se incluye la celebración de actividades en colegios, en horario escolar y durante la época escolar. Concretamente se celebrarán en todos los colegios del término municipal talleres educativos, excursiones al mirador de la Posidonia y a la Ribera de la Algaida, entre otros puntos de interés.

La iniciativa ha sido impulsada por el área de Medio Ambiente de la Concejalía de Agenda Urbana. Su responsable, Susi Ibáñez, aseguró que con estas iniciativas el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pretende poner en valor las praderas marinas del litoral roquetero, su riqueza natural y cómo afecta al ecosistema marino. «Nuestra intención es que los más pequeños y la ciudadanía en general, sea consciente del importante papel que juega esta especie que solo está presente en el Mar Mediterráneo y que se convierte en zona de producción de oxígeno, de cría y refugio de muchas especies animales», dijo.