Roquetas prepara un programa de empleo para mayores de 45 años sobre administración

Se trata de una antigua escuela taller para laque se ha pedido una subvención a la Junta de casi 400.000 euros

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar prepara un programa de empleo -conocidos anteriormente como escuelas taller- que se dirige especialmente a mayores de 45 años y que se centrará en servicios administrativos.

El proyecto está a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe una subvención para su desarrollo, ya que se ha presentado a la convocatoria del pasado mes de julio para el apoyo a este tipo de proyectos a través del Programa de Empleo y Formación en Andalucía.

Según aseguró a IDEAL el concejal de Gobierno Interior y responsable de las políticas de empleo municipales, José Juan Rodríguez, la idea es dar una formación para facilitar las salidas laborales de 15 personas mayores de 45 años.

Rodríguez explicó que se ha decidido centrar esta acción formativa que incluye clases teóricas y prácticas durante un año, en los servicios administrativos, teniendo en cuenta que dentro de los cursos del POEFE puestos en marcha en los últimos años, los relativos a los servicios administrativos han sido los que mejor han funcionado, con diferencia, por la inserción laboral conseguida por su alumnado.

1.000 mensuales de beca

Los participantes recibirán una beca mensual de alrededor de 1.000 euros y al finalizar el curso contará con los correspondientes certificados de profesionalidad oficiales, que se espera que sirvan para facilitar la búsqueda de empleo de los participantes.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa formativa, el Ayuntamiento roquetero ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 395.320 euros que servirán para la contratación del profesorado y para el pago de las mencionadas becas, el Ayuntamiento, como viene siendo habitual en este tipo de cursos, aportará el resto del dinero necesario así como los medios materiales precisos para el desarrollo de este programa formativo.

Los primeros jóvenes contratados llegarán el día 7 de septiembre

El Ayuntamiento roquetero también trabaja este verano en el plan de empleo juvenil dirigido a menores de 30 años que subvencionará la Junta de Andalucía. Según el concejal responsable, el de Roquetas ha sido de los primeros ayuntamientos en presentar toda la documentación, y de hecho, el SAE está ya remitiendo los primeros candidatos. La idea es que los primeros elegidos firmen sus contratos el próximo 7 de septiembre. En la ciudad serán 161 los beneficiarios de esta iniciativa, para la que el Ayuntamiento recibirá 1,5 millones de euros.