Borrar
Roquetas prepara su red para las lluvias intensificando las labores de limpieza y mantenimiento

Roquetas prepara su red para las lluvias intensificando las labores de limpieza y mantenimiento

La red está compuesta por 220 kilómetros de colectores, 5.000 imbornales, 35 estaciones de bombeo y 4 tanques de tormentas

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 13 de septiembre 2021, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con las primeras lluvias de este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar informó este lunes de los trabajos que la empresa concesionaria del suministro de agua y alcantarillado, Hidralia, viene realizando para la preparación de los sistemas de cara a las lluvias.

En concreto, los técnicos de la compañía están realizando en los últimos días labores de limpieza de la red que recoge el agua de lluvia y los imbornales del municipio, con el fin de tener toda la red preparada para las precipitaciones y minimizar así los impactos de las tormentas en las vías públicas.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, explicó que «estas actuaciones de mantenimiento y refuerzo pretenden que Roquetas de Mar esté preparada ante las posibles consecuencias adversas y poder recuperar la normalidad cuanto antes en caso de fuertes precipitaciones».

La edil aseguró que estas labores se complementan con el «mantenimiento continuado» de las infraestructuras que recogen agua de lluvia y su gestión durante todo el año. Sánchez detalló que el municipio cuenta en su red con 5.000 imbornales y una red de saneamiento de 220 kilómetros de colectores, 35 estaciones de bombeo y 4 tanques de tormentas con capacidad para 25.000 metros cúbicos.

Todo un sistema que, en el caso de Roquetas hay que recordar que cuenta con sensores y monitores que permiten controlar a distancia desde un centro de control todas las redes y estaciones de bombero, lo que según el Consistorio permite reaccionar «forma inmediata y más eficiente» ante cualquier incidencia. Junto a ello, un moderno sistema de información meteorológica permite preparar toda la red antes de que las lluvias se produzcan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios