Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Roquetas de Mar
Lunes, 28 de octubre 2024, 18:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar puso en marcha un dispositivo especial de cara al puente de Todos Los Santos. De esta forma, los tres cementerios del término municipal (camposanto de Roquetas de Mar, El Parador y Aguadulce) permanecerán abiertos en horario ininterrumpido desde este lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre, ambos inclusive, con motivo del Día de Todos Los Santos. El horario especial establecido será de 9:00 horas a 19:00 horas. En este operativo especial participarán los voluntarios Protección Civil para garantizar que la afluencia a los cementerios del término municipal transcurra con total normalidad. Además, los agentes de la Policía Local velarán también por la seguridad de todos los asistentes y visitantes a los campos santos, especialmente, los días de mayor afluencia.
Dispositivo
A este dispositivo especial se suma el operativo de mantenimiento y acondicionamiento que el área de Medio Ambiente llevó a cabo durante las últimas semanas en coordinación con las áreas de Urbanismo y Protección Medio Ambiente y Limpieza Viaria.
En concreto, los trabajos se centraron en labores de adecentamiento, pintura, limpieza, jardinería y mantenimiento en general junto con otras actuaciones como la reparación del suministro de agua en el cementerio de El Parador. Por su parte, e concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, supervisó estas actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año pero que «se han reforzado en las últimas semanas para garantizar el buen estado de los tres cementerios de nuestro municipio para que vecinos y visitantes acudan a honrar la memoria de sus seres queridos y familiares cuenten con todos los servicios y equipamientos en perfecto estado».
Vícar
Por otro lado, el vecino municipio de Vícar también llevó a cabo varios labores de mejora para estas fechas tan señaladas con el trabajo de operarios municipales que trabajaron en estos últimos días en el embellecimiento de los cementerios del término municipal, tanto en el de San Benito, en Vícar Pueblo, como en Piedra Rodá, ante la proximidad de la festividad del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.
Los trabajos se realizaron tanto en el interior como en el exterior de los camposantos, así como en los accesos a los mismos, para que quienes visiten a sus difuntos puedan hacerlo sin dificultad. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes a un operario municipal en cada uno de los cementerios a quien lo necesiten en esos casos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.