Roquetas pide incluir el arreglo de dos caminos rurales en el Plan Itínere de la Junta
Se trata de los caminos de Pajar de Navarro y del camino de El Solanillo a Solera, en los que se pretende invertir más de 350.000 euros
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 21 de enero 2020, 10:03
La Concejalía de Presidencia, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige la edil Rocío Sánchez, prepara nuevas obras de asfaltado en caminos rurales del municipio. Concretamente dos «ambiciosos» proyectos para la mejora de los caminos Pajar de Navarro y el camino de Solanillo a Solera, para los que el Ayuntamiento va a solicitar sendas subvenciones del Plan Itínere de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Publicidad
En concreto, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer las solicitudes, cuyos presupuestos ascienden a 173.988,80 euros, en el caso del camino rural Pajar de Navarro, y a 169.419,62 euros, en el caso del camino de El Solanillo a Solera.
El primero de ellos cuenta con una longitud de 825 metros «y presenta algunas deficiencias que provocan que se acumule agua en momentos puntuales, por lo que los propios agricultores y usuarios de la vía nos habían demandado su arreglo», detalló Rocío Sánchez. El camino de El Solanillo a Solera, por su parte, tiene una longitud de 750 metros. «Se trata de uno de los caminos más transitados, una de las principales vías de comunicación agrícola del municipio, que conecta con el núcleo de El Solanillo, por lo que desde la Concejalía hemos querido incluirlo en este plan para proceder a su pavimentación», dijo la concejal de Agricultura.
El Plan Itínere de la Junta de Andalucía cubre el 100% de la inversión con cofinanciación de Fondos Europeos Agrarios de Desarrollo Rural FEADER.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión