

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Viernes, 18 de octubre 2024, 17:27
La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Roquetas de Mar organizó una serie de actividades con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora este sábado 19 de octubre.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con los concejales del Ayuntamiento, se sumaron al acto organizado por esta asociación en el que la presidenta local de esta asociación, María Dolores Núñez, leyó un manifiesto destacando la necesidad de apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad ofreciéndoles asesoramiento, atención e información tanto psicológico, emocional como sanitario.
«Hemos puesto una serie de mesas informativas en diferentes puntos con la idea de que toda persona que se acerque poder informarle y ayudarle, y a la misma vez tenemos unos productos en la mesa para que la gente pueda comprar y participar, para que con esa recaudación podamos seguir investigando este cáncer, que gracias a Dios y a la investigación, poco a poco vamos consiguiendo llegar a terminar con él», comentaba la presidenta local de esta asociación roquetera.
Además, Dolores Núñez, señaló que en 2023 fueron diagnosticas de cáncer de mama 35.312 mujeres, aunque, insiste en que, en la actualidad, esta enfermedad tiene una supervivencia media del 95 por ciento. Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la Asociación del Cáncer de Roquetas de Mar, María Dolores Núñez, insistió en la importancia de concienciar sobre la detección precoz y oportuna de esta enfermedad y subrayó que «con el compromiso de todos podemos hacer que el rosa sea algo más que un color, que ese lazo sea sinónimo de apoyo y de investigación».
Refuerzo
La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería quiere atender a las personas con cáncer y sus familias, allá donde se encuentren en la provincia, y por eso, durante este verano reforzó la estructura provincial con la renovación de las juntas locales de Roquetas de Mar, Gádor y Chirivel.
Por su parte, María Dolores Núñez trabaja en la rama sanitaria de Técnico de Documentación Sanitaria y Técnico Superior de Radio diagnóstico. «Conozco de primera mano la situación de las personas enfermas de cáncer y por eso la necesidad de colaborar activamente con ellas y sus familias, incorporándome a la Asociación Española Contra el Cáncer con la intención de sumar. Todo lo que sea por y para el bien de todas aquellas personas a las que le ha tocado afrontar esta enfermedad», afirmó la nueva responsable en Roquetas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.