
J. Cortés
Roquetas de Mar
Domingo, 30 de marzo 2025, 03:07
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja en la mejora de la Avenida Mediterráneo, en la Urbanización, con labores de mantenimiento en el acerado de esta zona, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de los peatones. Además, el Consistorio está reparando todas las zonas donde el suelo se había hundido un poco, evitando así la acumulación de agua en días de lluvia.
Publicidad
Además, el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Roquetas está trabajando cada día para que parques y zonas ajardinadas luzcan siempre en buenas condiciones. De hecho, el Consistorio informó que estos días se encargó de realizar labores de jardinería y poda en la Plaza de Las Alpujarras, un espacio clave que «seguimos cuidando para el disfrute de todos los vecinos».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas prosigue sus trabajos pertinentes de mantenimiento y mejora de jardines por el municipio. En concreto, las labores de poda se llevaron a cabo en la Urbanización de Roquetas de Mar, con el objetivo de asegurar el crecimiento saludable de los árboles y palmeras de la zona y alrededores, además de embellecer el entorno de esta ciudad.
Ficus
Por otro lado, el Consistorio roquetero realizó hace unas semanas unos trabajos de poda en uno de los ficus más grandes de todo el municipio, ubicado en la Avenida Roquetas de Mar, frente a la Jefatura de Policía Local.
Asimismo, el Ayuntamiento explicó que tomó esta medida debido a varios factores como mejorar la seguridad de peatones y conductores, favorecer la salud de los árboles y respetar la fauna, realizando la poda en época fría para evitar molestias en la anidación de aves. Además, durante la finalización de los trabajos, el tráfico se vio ligeramente afectado, permitiendo retirar las ramas de forma segura.
Publicidad
Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas hace unos días intensificó los trabajos de fumigación y aplicación de larvicidas en distintas zonas del municipio para prevenir la proliferación de mosquitos tras las últimas precipitaciones.
En concreto, las últimas zonas que el Consistorio fumigó fueron la Urbanización, en Torrequebrada y en El Parador. A su vez, las labores están centradas en zonas húmedas como los imbornales, ramblas, zonas ajardinadas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.