Secciones
Servicios
Destacamos
David Roth
Almería
Lunes, 12 de agosto 2024, 14:04
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No todos los días se levanta de la cama uno como campeón olímpico. De hecho, en Almería no lo había hecho nadie antes de Álex Baena, jugador de fútbol del Villarreal que ha hecho historia como el primer almeriense en alzarse con el metal más codiciado de los Juegos Olímpicos. Un mes antes, el futbolista de Roquetas de Mar ser alzaba victorioso en la Eurocopa de fútbol, eso sí, con menor protagonismo del que ha tenido en París, donde ha sido una pieza fundamental de los de Santi Denia.
Tan es así, que en la final disputada ante la anfitriona Francia, anotaba un golazo de libre directo y daba una asistencia a Fermín. Por ello, Baena y Roquetas están de enhorabuena, y la provincia presume con orgullo de su flamante campeón.
No querían perderse a su referente los cientos de roqueteros, en especial, niños y niñas acompañados por sus familiares, que se desplazaron hasta la plaza de la Constitución del municipio para dar la bienvenida y arropar al talentoso futbolista de 23 años.
A las diez y media de la mañana, el jugador del Villarreal llegaba al Ayuntamiento de Roquetas de Mar acompañado por su madre, Sara Rodríguez, y portando sus dos medallas que acreditan los éxitos deportivos alcanzados en esta temporada «brillante» para el jugador del Villarreal CF.
Tras saludar a los concejales del equipo de Gobierno, el alcalde, Gabriel Amat, ha recibido a Álex Baena en su despacho y le ha transmitido el orgullo que siente «la ciudad de Roquetas de Mar de contar con un deportista de primer nivel internacional». «Sentimos una gran satisfacción y agradecemos a Álex Baena que lleve el nombre de Roquetas de Mar allá donde va y se sienta tan orgulloso de ser de roquetero, le deseamos los mayores éxitos porque Álex representa los valores de nuestra ciudad, sus logros son fruto de su esfuerzo, trabajo y sacrificio».
Además, el alcalde ha anunciado que «en cuanto la agenda del jugador lo permita» el Ayuntamiento le concederá el Escudo de Oro Ciudad de Roquetas de Mar en un acto público, el que también se anunciará la instalación deportiva que llevará el nombre del jugador roquetero, Álex Baena.
Por su parte, Álex Baena, ha reconocido sentirse «muy feliz» por los éxitos alcanzados durante este verano tanto en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Unos éxitos que «jamás hubiera imaginado haber alcanzado, estos dos logros, han sido 70 días de convivencia espectacular con los compañeros, estoy orgulloso de ser recibido con tanto cariño en mi ciudad, en Roquetas de Mar y de hacer historia».
Baena ha explicado que «superar este verano será difícil, pero mi ilusión es ganar un título con mi club, el Villarreal, y participar en el próximo mundial con España sería un reto muy bonito». También ha agradecido al alcalde la distinción que le va a conceder el Ayuntamiento y ha animado a los jugadores más jóvenes que «disfruten de cada partido, de cada entrenamiento, que no se frustren, que estudien y que sean felices jugando al fútbol, jueguen o no jueguen, que disfruten».
Por último, Sara Rodríguez, madre del jugador, ha destacado el esfuerzo y la dedicación que su hijo ha demostrado desde bien pequeño para cumplir su sueño de ser jugador profesional del fútbol. «Siempre ha tenido claro que quería ser futbolista, siempre iba con un balón, le hacía mucha ilusión ir a las Olimpiadas, me siento orgullosa de su forma de ser, el momento más especial como madre es su abrazo que siempre me da cuando finaliza un partido».
Sobre el Escudo de Oro, Amat ha dictado un decreto por el que el Ayuntamiento le concede la distinción al jugador groguet, sin olvidarse tampoco de Claudio Vázquez, vecino de Aguadulce y jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol.
Gabriel Amat ha destacado que Roquetas de Mar está orgullosa de los logros que tanto el jugador roquetero como el doctor Claudio Vázquez han alcanzado a lo largo de su carrera profesional y, en concreto, con el triunfo de la Selección Española en la Eurocopa. «Es una obligación recocer el talento de ambos y, sobre todo, debemos agradecerles que siempre lleven el nombre y la bandera de Roquetas de Mar por todo el mundo», explica el alcalde.
«Con incorporación en la selección española y su experiencia en el Villarreal CF, el roquetero Alex Baena se ha convertido en un ejemplo de dedicación, esfuerzo y talento en el mundo del fútbol. Su historia es una inspiración para los jóvenes que participan en el campus de fútbol, y un reflejo de que, con perseverancia y trabajo duro, se pueden alcanzar los objetivos más ambiciosos en la carrera deportiva», destaca Amat.
Por otra parte, el alcalde ha destacado la impecable trayectoria profesional del doctor Claudio Vázquez, vecino de Aguadulce, especialista en traumatología y cirugía ortopédica. «Es un honor contar con profesionales de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la medicina deportiva entre nuestros vecinos, nos sentimos muy orgullosos y debemos reconocerle sus méritos», subraya Amat.
Las concesiones de estas distinciones honoríficas se impondrán en un acto público que contará con la asistencia de ambos galardonados y en el que se anunciará la instalación deportiva que llevará el nombre del jugador roquetero, Álex Baena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.