Varios miembros del equipo de Gobierno de Amat visitan las obras realizadas en el municipio. IDEAL

Roquetas de Mar pone a punto más de una veintena de calles para el verano

El Consistorio roquetero finaliza las obras de asfaltado y mejoras de movilidad en vías que se encuentran próximas a la calle Santander

J. C.

Roquetas de Mar

Lunes, 1 de julio 2024, 19:31

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo distintas obras de mejora y renovación de asfaltado que se están acometiendo en vías adyacentes a la recién remodelada calle Santander.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, junto al concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, visitaron distintas vías en las que se llevó a cabo una importante actuación de reposición asfáltica que, al mismo tiempo, contempla trabajos de movilidad como por ejemplo el rebaje de aceras que vendrán a garantizar la seguridad de la zona en lo que respecta al tráfico y paso de peatones.

Obras

En concreto, los trabajos se llevaron a cabo en la Avenida José Amat Benavides, Antonio Pintor, Comillas, Párroco Ginés García Sánchez, Ulises, Pedreña, Camino Cayetano, Lope de Vega, Rubén Darío, Rabael Cabestany, Plaza de Los Comediantes, Rafaela Aparicio, García Morales, Lola Gaos, Sánchez Polak, José Isbert, Toledo, Vitoria, Avenida María Guerrero, Rafael Alonso, José Luis Ozores, Ismael Merlo, Alberto Closas, Manolo Morán, Lola Flores, Nati Mistral y Cuenca.

Estos trabajos de mejora de reposición asfáltica y mejoras de movilidad se enmarcan dentro del Plan de Asfaltado que viene a completar la importante remodelación que se ha llevado a cabo en la calle Santander.

Además, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está mejorando otras zonas del municipio con la llegada del verano. En concreto. se actuó tanto en renovación de redes como mejora de asfaltado en las calles Iliada, Odisea, Rigoberta Menchu y Vícar incluyendo la mejora de la calle Los Molinos en el caso de los trabajos de asfaltado.

Publicidad

Por su parte, Amat destacó la necesidad de renovar estos tramos de conducciones para minimizar las posibles incidencias y solventar las averías que se registraron en la zona.

«Con esta actuación pretendemos renovar aquellas redes de abastecimiento que están ya obsoletas y, al mismo tiempo, aprovechamos para sustituir el asfalto y mejora el pavimento de las vías».

Por su parte, los trabajos se centraron en la sustitución de hasta 400 metros de las actuales conducciones por otros de materiales que no sólo se solucionarán los imprevistos detectados, sino que, además, aumentarán la durabilidad y resistencia de las redes reduciendo las probabilidades de incidencias y averías.

Publicidad

El primer edil valoró que «seguimos trabajando para renovar aquellas conducciones que se encuentran en un estado de deterioro, nuestra intención es ofrecer un servicio de calidad a todos los vecinos del municipio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad