![La oferta de empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para este año prevé crear medio centenar de nuevas plazas](https://s1.ppllstatics.com/ideal/roquetas/multimedia/202005/25/media/cortadas/alm-ayto-roquetas-ks4C-U1102920078960NH-1248x770@Ideal.jpg)
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Julio Valdivia
Roquetas de Mar
Lunes, 25 de mayo 2020, 00:10
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha publicado recientemente la Oferta de Empleo Público para este año 2020, que recoge la previsión de contrataciones y ascensos para el presente ejercicio 2020, y en las que se han previsto un total de 48 nuevas plazas, entre personal de nuevo ingreso y de promoción interna.
En concreto, 18 de esas plazas forman parte de la tasa de reposición previa de 2019, para cubrir bajas causadas por jubilación, invalidez, fallecimiento o la marcha de su titular a otra administración local. Entre ellas, se han previsto 9 de categoría C2 para diferentes puestos de personal laboral, otras 4 de categoría E también para personal laboral en diferentes puestos. El resto prevén una persona para puestos como administrador de Urbanismo (C1), administrador de Prensa (C1), subinspector técnico de Armas (A2), gestor de Patrimonio (A2) y letrado asesor (A1).
En cuanto a las plazas de personal funcionario de nuevo ingreso, que serán otras 18 en esa oferta de empleo para este año, el mayor número se destinará al ingreso de 4 agentes de la Policía Local de la localidad (categoría C1) y 6 colaboradores administrativos (C2). Se han incluido igualmente otros 2 puestos de gestores de proyectos (A2), así como uno para cada uno de los puestos de gestor de Turismo (A2), gestor de Ordenación del Territorio (A2), gestor de Patrimonio (A2), letrado asesor (A1), responsable de Movilidad y Espacios Públicos (A1) e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (A1).
Por último, hay otros 12 puestos dirigidos a la promoción interna, entre los que se incluyen dos subinspectores de la Policía Local y un puesto para cada uno de las responsabilidades siguientes: gestor de la Red de Bibliotecas y Educación (A2), gestor de Actividades y Tiempo Libre Deportes (A2), gestor de Personal y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas (A2), gestor de Recursos Humanos (A2), gestor de Licencias y Ocupación Medio Ambiente (A2), gestor de Servicios Jurídicos (A2), técnico supervisor (A1), técnico de Vías e Infraestructuras (A1), responsable de Infraestructuras e Instalaciones (A1) e intendente Policía Local (A1).
Como ya informó IDEAL el pasado mes de marzo, el Consistorio tiene para este año 2020 un total de 120 vacantes, es decir, plazas sin cubrir, sobre una plantilla de 677 trabajadores. Algunos de esos puestos han sido cubiertos o se prevén cubrir en los próximos meses, caso del viceinterventor y el responsable de Gestión Tributaria, que tomaron posesión de sus respectivos cargos hace una semana.
En la escala de administración general están contempladas en la plantilla de este año 158 plazas, de las que 39 están vacantes, 25 de auxiliares administrativos grupo C2, 10 técnicos de gestión de administración general grupo A2 y dos técnicos de administración general grupo A1 y otros dos de auxiliares administrativos grupo C2. En cuanto a la escala de la administración especial, una de las áreas con más vacantes es la de la Policía Local, donde la plantilla en estos momentos es de 132, de las que 114 están cubiertas, por lo que hay 18 vacantes. De esas, 9 son de policía raso, otras 4 son de oficial, mientras que hay dos para inspector otras dos para subinspector, así como una de intendente.
En administración especial, clase de técnicos superiores, se han publicado un total de 8 vacantes de las 29 plazas existentes. Entre ellas 2 de asesor jurídico para graduados en Derecho y una de cada para arquitecto, historiador, médico, periodista, ingeniero de canales y puertos e ingeniero agrónomo. En la subescala técnica, de grupo A2 hay un total de 5 vacantes sobre una plantilla de 28, dos ingenieros gestores de proyectos, dos educadores sociales y un ambientólogo.
En el apartado de técnicos auxiliares de grupo C1 hay dos vacantes, ambas en labores de informática y nuevas tecnologías, mientras que en el grupo C2 los dos puestos contemplados están cubiertos, ambos correspondientes a auxiliar de comunicación.
En cuanto al personal laboral no hay vacantes en titulados superiores, pero sí en titulados medios. En concreto, de las 34 plazas previstas en el grupo II, hay 4 vacantes correspondientes a un gestor de la Escuela de Música, un gestor del Teatro Auditorio y dos profesores de música.
En el grupo III para Bachiller o equivalente hay tres vacantes sobre un total de 16 empleos, dos correspondientes a capataces y un para oficial supervisor de electrónica. Mientras que en el grupo IV para personal con graduado escolar o equivalente, hay 30 vacantes sobre un total de 163 trabajadores, el puesto más demandado en este caso es el de supervisor, con 12 vacantes, seguido de oficial de parques y jardines con 6, y oficial de obras con 5, hay también dos vacantes para agente oficial, oficial del área de Ciudad Saludable y oficial de parque móvil, y por último, hay una vacante de oficial de pintura. En el grupo V de estudios primarios hay 8 vacantes de un total de 75 plazas, todas ellas correspondientes a conserjes de servicios.
Por último, mencionar el caso del personal eventual, que tiene 25 puestos contemplados correspondientes a los asesores de los grupos, a razón de uno por partido, así como asesores del equipo de Gobierno en diferentes puestos de responsabilidad.
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