Borrar
Algunas aves aprovechan la tarde refrescándose mientras una joven va en bicicleta por uno de los caminos del paraje natural. Javier Gallego
Roquetas de Mar lanza 'free tours' para atraer a los turistas a los atractivos de esta ciudad

Roquetas de Mar lanza 'free tours' para atraer a los turistas a los atractivos de esta ciudad

El Puerto y Ribera de la Algaida, entre los atractivos para que los turistas se queden en la localidad frente a la oferta de otras ciudadades

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Martes, 11 de junio 2024, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roquetas de Mar se ha propuesto seguir su hegemonía turística en la provincia de Almería e incluso poder ampliarla.

A pocos días de que se inicie el verano y con ello la llegada de nuevos turistas, Roquetas de Mar organiza los 'free tours', visitas guiadas gratuitas por varios de los enclaves más relevantes de esta ciudad costera, con ánimo de que la población y los turistas conozcan más de cerca la historia de Roquetas de Mar, a la par que disfrutan de su entorno, consumen productos locales y disfrutan de la gastronomía existente en esta localidad del Poniente almeriense.

Estas rutas comienzan a partir del 15 de junio y se alargarán hasta el 15 de octubre. Las seis rutas que podrán visitar son las siguientes: Roquetas de Mar y su casco antiguo, paseando por Aguadulce, Roquetas y el mar, el paraje natural de Punta Entinas - Sabinar, la Ribera de la Algaida - Turaniana y la Urbanización de Roquetas de Mar.

Por su parte, la concejala de Turismo y Playas, Amalia López, comentó a IDEAL que «vuelven los free tours, que ya se habían iniciado con motivo de la Semana Santa y que en un momento habíamos hecho tres rutas distintas por el Puerto de Aguadulce, de Roquetas y también por Roquetas centro».

Asimismo, Amalia López, añadió que «en esta ocasión lo retomamos con la llegada del turismo a nuestra ciudad, que en época estival es cuando más visitantes tenemos y queremos demostrar todo lo maravilloso que tiene Roquetas por descubrir».

Además, la concejala, valoró que por ese motivo «hemos ampliado a seis rutas que se harán a lo largo de todo el verano, siendo rutas realizadas por guías oficiales gratuitas para visitar varios enclaves».

Por su parte, la concejala, animó a todas las personas que visiten la ciudad y también a los roqueteros, ya que «muchas veces desconocemos las maravillas que tenemos», concluyó la concejala de Turismo y Playas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios